EXCURSIÓN A ZARAGOZA 1º BACHILLERATO

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

Los alumnos de 1º Bachillerato A de Literatura Universal y todos los alumnos de 1º Bachillerato B fuimos de excursión a Zaragoza el 9 de febrero. En primer lugar todos juntos fuimos a ver la Aljafería , una vez allí una guía nos iba mostrando todos los lugares: el palacio islámico, los tipos de arcos que IMG_2371usaban en esas épocas , el palacio cristiano medieval, las distintas artes, el palacio de los Reyes Católicos , el acceso a la prisión donde fue encerrado el protagonista de Herejía, libro de David Lozano que hemos leído este curso; las reformas y ampliaciones en época moderna y contemporánea y por ultimo ahí vimos las Cortes de Aragón donde nos explicaron muchas cosas de la política: dónde se sientan los diputados, etc . En esta parte de la visita nos acompañó Antonio Torres todo el tiempo.

 

 

IMG_2409

Después los distintos bachilleratos nos separamos: los del Ciencias fuimos con Pilar Gaspar a la Facultad de Ciencias a probar una aplicación en desarrollo llamada Kahoat. Con un código y un pseudónimo participamos todos los de la sala en un juego de preguntas científicas, donde después de la respuesta aparecían los porcentajes de respuestas acertadas. El ganador recibió un premio en directo. Nos propusieron participar en el fomento de esta aplicación enviándoles preguntas tanto en inglés como en español. Premiarán a los que más preguntas envíen. Esta aplicación es interesante al utilizar la última tecnología y ha demostrado que podemos pasar un rato entretenido aprendiendo ciencia.

Los alumnos de Literatura Universal nos dirigimos al Museo Origami (Centro de Historias) y allí vimos obras de papiroflexia dondIMG_2424e nos mostraron diferentes técnicas de doblar papel para que surja una figura u otra dependiendo del doblaje y el tipo de papel. Nos enseñaron animales, fondos marinos, personajes de Star Wars , escudos, hojas e árboles que parecían de verdad y caras realizadas con papel. Fue curiosa la actividad ya que conocemos figuras muy sencillas. Después fuimos al Centro Joaquín Roncal (Obra social de la CAI) donde había una exposición temporal sobre cómics de terror, vampiros y otros seres sobrenaturales. Nuestro grupo como ya casi era la hora de comer fue a la Plaza del Pilar para tomarnos los bocadillos y hacernos alguna foto. Por último esperamos en la parada al autobús que ya venía con los compañeros y volvimos a Sariñena después de haber pasado una buena mañana.

 

Denís Tella (1ºBachillerato A), Andrea Labrador y Andrea Monea (1º Bachillerato B)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.