CALIDAD

Un compromiso con la mejora Continua

La comunidad educativa del I.E.S.Monegros Gaspar Lax de Sariñena ha conseguido implantar un sistema de gestión de la calidad que cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2015 con el fin de fomentar la mejora continua en todas las actividades relacionadas con los servicios que presta el Centro.

Así, el I.E.S. Monegros Gaspar Lax, como comunidad educativa formada por todas las personas directa o indirectamente implicadas en la educación en este Centro, asume como fin primordial prestar a la sociedad de nuestro ámbito de referencia un servicio educativo de la mayor calidad posible en todos los niveles de enseñanza que en la misma se imparten.

Asumimos que todo servicio y, por tanto, la enseñanza que impartimos, también son susceptibles de mejora y se pueden prestar con más eficacia y satisfacción para quienes los reciben.

Para ello la Dirección del Centro, siempre en aplicación de las competencias que la Ley le encomienda y en representación del Consejo Escolar y del Claustro de Profesores/as, tiene como referencia las siguientes directrices o principios:

  • La satisfacción del cliente es nuestro objetivo de atención prioritaria.
  • El trabajo bien hecho debe ser la actitud de todos/as en cada momento.
  • El compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que nos son de aplicación.
  • La mejora continua es nuestra base fundamental para la consecución de los objetivos propuestos.
  • Orientamos los esfuerzos a la prevención de los errores, en lugar de a su control y corrección.
  • La identificación con los objetivos de nuestros clientes es el fundamento de nuestra misión.
  • El Aseguramiento de la Calidad de nuestros servicios es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa.

Internamente, el Instituto persigue la satisfacción de su personal (profesorado y personal de administración y servicios), creando un clima de trabajo motivador que permita una participación más intensa de los mismos en las actividades del Centro.

A continuación, se puede consultar el Manual de Calidad del IES GASPAR LAX , se trata de un documento corporativo donde se muestras los aspectos principales del sistema de Calidad implantando en nuestro centro educativo.