DÍA DE LA PAZ

Símbolos de Paz

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a 30 de enero, marcado en nuestros calendarios escolares como el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. Este curso nos hemos propuesto celebrarlo de varias formas, pero sin perder de vista lo que a nosotros nos afecta más, que es nuestra propia convivencia. 

El departamento de Orientación ha preparado una actividad con ayuda de las campañas de UNICEF “Voces de Paz” y “Símbolos de Paz” que se ha propuesto para tutorías, desde 1º hasta 4º de la ESO. 

Mediante la actividad “Voces de Paz” hemos hablado sobre conflictos, ya sea internos, que nos encontramos en nuestro día a día en el centro, como externos, aprendiendo sobre la vida de niños refugiados que sufren la guerra de Siria y Palestina y viven en campos de refugiados. Para resolver los conflictos que nosotros vivimos, hemos practicado su resolución en 6 pasos, aprendiendo a escuchar a todas las partes y llegando a acuerdos. En cuanto a los conflictos que acarrean las guerras, no podemos más que darles visibilidad y aprender de ellos con una mirada crítica para que no se repitan. 

Con la campaña “Símbolos de Paz”, hemos conocido la variada simbología que ha inspirado la palabra PAZ a lo largo de los años en distintas partes del mundo, e incluso algunos grupos han creado su propio SÍMBOLO DE LA PAZ. El departamento de lengua también ha trabajado los símbolos de la paz  en 1º ESO, con la paloma blanca y aprendiendo la palabra PAZ en varios idiomas.

El Grupo de Biblioteca también ha querido hacer algo especial para celebrar este día, así que ha preparado una exposición de libros sobre el tema durante los recreos del lunes 1 de enero.

Exposición de libros sobre la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.