Tenía que decirlo

Se trata de la formación Informática en Oficina.

Este no es un curso más, es un curso extraño, diferente, las mascarillas esconden las sonrisas con las  que ue tod@os nos saludamos por las mañanas. Cada día empezamos nuestra jornada con la duda de si podremos continuar con nuestras clases, de si habrá algún compañero confinado, de si algún algún alumn@o habrá dado positivo y tendremos que iniciar el protocolo establecido pero aquí seguimos, ilusionados, contentos por haber podido volver a nuestro trabajo, a nuestras  rutinas, al contacto con los chavales, a lo que más nos gusta en definitiva.

Pero todo esto ha sido gracias a muchas personas y desde aquí quiero reconocer el trabajo de todas ellas. En primer lugar a nuestro equipo directivo que durante todo el verano ha estado trabajando sin descanso aplicando las distintas órdenes y normativas que se le iban transmitiendo desde la Dirección Provincial de Educación, organizando espacios, grupos, protocolos… Seguro que alguna noche no pudieron conciliar el sueño pensando en qué era lo mejor para todos nosotros (va por vosotros, David, Mª Jesús, Susana, Marga)

A nuestras conserjes (ahora PSAs) Sara y Ángela, siempre al pie del cañón, recolocando mobiliario, marcando distancias, señalizando espacios, en ocasiones teniendo que deshacer lo ya hecho según iban llegando nuevas instrucciones.

A nuestro escaso pero eficaz personal de limpieza, tres limpiadoras para un centro de más de 300 alumnos y más de 40 profesores, tres edificios, recreos, baños,todo lo  que conlleva un centro escolar de nuestras dimensiones (María Elena, Rocío y Pili, sustituyendo a Eloísa). Además ahora y debido a esta nueva situación  una de las tres tiene que venir por la mañana por lo que por las tardes solo quedan DOS para hacer el trabajo que antes hacían las tres.

A la única administrativa con que cuenta este centro, Jara (y antes Alberto) al mando de todas las tareas burocráticas que se plantean cada día (y que no son pocas).

A la AMYPA, siempre respondiendo a todas las necesidades que se plantean, con un trabajo tan competente como desinteresado (va por vosotras Aurora, Cristina, Mati…).

Y por supuesto a mis compañeros que desde el inicio del confinamiento respondimos a una situación desconocida con rapidez y eficacia,  poniendo todos nuestros medios a disposición de los alumnos y padres para poder atenderlos desde casa. Respondiendo a sus dudas en cualquier momento del día, teniendo que “aprender” también (sobre todo las que ya tenemos una edad) a manejar las nuevas tecnologías de un día para otro para poder suplir las clases presenciales. También el centro a través del equipo directivo diligente y profesores comprometidos suministró equipos informáticos a parte del alumnado que no disponía de dicho material (la llamada “brecha digital”).  Y sobre todo destacar la labor de los tutores, siempre pendientes de cada uno de sus alumnos, sirviendo de nexo entre el centro y las familias y en ocasiones realizando una labor que va más allá de lo educativo.

Y por último al alumnado, que se vio sumido en una situación que nadie hubiéramos querido pasar en nuestra adolescencia, respondiendo (la mayoría) a las nuevas normas y protocolos con toda su buena voluntad (mascarilla incluida durante las 6 horas de la jornada escolar): clases semipresenciales, distanciamiento, recreos separados, geles… ¿Sabríamos haber hecho lo mismo los que tanto estamos recriminando a los jóvenes si esto nos hubiera pillado a su edad?

Esperemos que este ingente trabajo de toda nuestra Comunidad Educativa sirva para poder adaptarnos a esta nueva “normalidad”. Gracias

CRUZ ULLOD

PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA IES MONEGROS GASPAR LAX

5 Respuestas

  1. Luisa dice:

    Gran trabajo, juntos no hay nada imposible. ¡Mucho ánimo! Gracias.

  2. María Elena dice:

    Gracias por nombrar a las de la limpieza k normalmente los padres se olvidan del trabajo nuestro para tener limpio todo lo k manchan sus hijos k es bastante pero la verdad es k necesitamos por lo menos otra para la tarde pues aunque queramos no llegamos a todo.

  3. Mabel dice:

    Que bien explicas esta situación teniendo en cuenta a todos. Aúpa Sariñena.

  4. Mari Carmen dice:

    Un aplauso para tod@s porque está bien merecido y mi admiración para vuestra labor.
    Tenemos que ser fuertes cada día!!! Ánimo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *