Programa de Capacidades 2020-21

El Programa de Desarrollo de Capacidades va a tener una organización diferente durante este curso.

Para empezar va a poder participar cualquier alumno que pueda estar interesado en alguna de las siguientes actividades que estamos preparando:

  • Taller de radio: queremos empezar el curso elaborando podcasts con contenidos que nos ofrezcan desde distintos departamentos del centro. Aprenderemos a incluir música y presentaciones como se hace en las emisoras de radio y si es posible abriremos canales temáticos, incluyendo alguno de música. Los podcast se publicarán en la web del centro pero nos gustaría que más adelante pudiéramos emitirlos en el centro con un nuevo sistema de megafonía.
  • Taller de audiovisuales: será similar al taller de radio pero con productos audiovisuales (imagen, vídeo, presentaciones online y herramientas web).
  • Edición web: vamos a abrir un rincón en nuestra web del que se encargarán los alumnos. Editarán páginas y entradas, colgarán material multimedia con contenidos de diferentes materias (como los podcast del taller de radio, el material de audiovisuales y otros). Poco a poco podríamos también ir abriendo páginas con diferentes temáticas según los intereses (noticias, deporte, eventos…).
  • Colaboración en un proyecto científico: queremos poner en marcha o colaborar con algún proyecto sencillo de investigación que tenga relación con el deporte o los hábitos saludables. Los alumnos de capacidades colaborarían con otros grupos de alumnos en la recogida y tratamiento de datos, análisis, elaboración de presentaciones o resultados, etc.

En algunos talleres se trabajará además la elaboración de textos y también su publicación en otros idiomas.

Los alumnos que estéis interesados en alguno de estos talleres tenéis que rellenar este cuestionario con vuestra información: nombre y apellidos, correo del centro, clase y taller en el que estáis interesados. El viernes 23 de octubre será el último día en el que recogeremos vuestras solicitudes. A partir de entonces os enviaremos un correo electrónico para invitaros a una reunión y daros más información sobre cada uno de los grupos y talleres. Si el número de alumnos en algún taller fuese muy numeroso habrá que hacer una selección y os informaremos sobre cómo se haría.

Completa este cuestionario para participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.