PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL EQUILIBRISTA DE JOSAN RODRÍGUEZ

Josan Rodríguez, autor del libro El Equilibrista,  fue una de las  víctimas  del  trágico accidente ocurrido hace 11 años en la discoteca Manhattan de Huesca que le dejó sin piernas y completamente ciego. Ha estado en nuestro instituto para presentarnos su libro y  contarnos su experiencia: cómo ha sabido superar esta dura situación, cómo fue su despertar de un coma de dos meses, su ingreso de dos años en el hospital, la rehabilitación y, sobre todo,  el apoyo de toda su familia y amigos. Nos ha hablado de su libro, cada capítulo cuenta una etapa de su vida y va acompañado de un cuento escrito también por él, el proceso de escribirlo y la ayuda que ha tenido. Le hemos podido hacer preguntas sobre cómo se puede superar algo tan duro, si guarda rencor hacia quien provocó el accidente, si ha necesitado ayuda psicológica,… a todas ellas nos ha respondido con una sonrisa y nos ha transmitido una sensación de “buen rollo”, de saber perdonar y de aceptar lo que la vida nos da a cada uno.

Josan Rodríguez junto con C. Nogués y Luisa Casañola, la responsable de la Biblioteca Municipal.

Después, junto con Carmen Nogués, nos han representado una danza que nos ha dejado a todos sin palabras. Al finalizar el baile nos han hecho describirlo con una sola palabra: alegría, increíble, superación, libertad, emocionante…han sido algunas de ellas. Su experiencia y su forma de superarla ha sido sin duda una gran lección para todos nosotros. Josan nos ha dejado emocionados.

La actividad surgió de la mano de Luisa, la responsable de la Biblioteca Municipal, que nos brindó la oportunidad de observar  las consecuencias que acarrea en personas inocentes el consumo incontrolado de alcohol. La vinculamos al tema sobre el que versa Alcohol de quemar, la novela de Miguel Mena que se leyó en el 4º curso de la ESO durante el segundo trimestre del presente año.

Los/as alumnos/as en el gimnasio donde Josan y Camen realizaron la danza.

Un momento de la danza

CRISTINA  AZNAR GRACIA  4º ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *