COLADA POR LA POESÍA

Con motivo del Día Internacional de la Poesía que se celebra el 21 de Marzo desde el Grupo de Biblioteca de nuestro centro realizamos la tradicional colada por la poesía.

Algunas profesoras de lengua castellana como Cruz, Sandra y María trabajaron poemas escritos por poetas de distintas etapas de la literatura española que abordaban temas universales relacionados con la vida y el mundo como el amor, la belleza o el paso del tiempo. También el departamento de clásicas participó en esta original iniciativa de la mano la profesora María José Pueo y sus alumnos del cuarto curso de la ESO. Sobre las prendas tendidas que penden de nuestra biblioteca ondean al viento del mundo poemas de Catulo, el gran poeta latino del amor, o pasajes inmortales en hexámetros pertenecientes a las dos epopeyas clásicas más conocidas: la Ilíada y la Odisea, ambas surgidas de la mano de Homero.

La idea de la colada de poesía nació hace algunos años con el objetivo de acercar este género literario tan estereotipado a los espíritus más jóvenes imprimendo un aire de cotidianidad y naturalidad, como si de una prenda personal que nos arropa y nos protege se tratase. Al igual que no podemos enfrentarnos al mundo a pecho descubierto porque buscamos algo que nos repare, la poesía viste nuestras mejores galas ofreciéndonos el calor y el afecto de las palabras y de los versos. Elige tu poema y vístete como a ti te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *