Los alumnos de 2º de bachillerato en Zaragoza: “RUTA DE LOS SITIOS Y GOYA” y Confederación Hidrográfica del Ebro

 

El pasado jueves 2 de marzo el departamento de Geografía e Historia organizó una actividad extraescolar en la que los alumnos de 2º de bachillerato realizaron la Ruta de Los Sitios y Goya y visitaron las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.  Buena parte de la mañana la dedicamos a visitar monumentos y enclaves destacados de la Guerra de Independencia en Zaragoza, disfrutando en todo momento de explicaciones excepcionales de la guía que nos acompañó. ¡Gracias Carmen!.

Los alumnos pudieron ver con sus propios ojos los estragos que el conflicto originó en la ciudad y ser conscientes de la importancia  de respetar en los edificios y monumentos el paso del tiempo y sus avatares.

También tuvimos tiempo de visitar el Museo de Goya y quedarnos “con la boca abierta” con la colección de los caprichos de Goya.

Por último, y tras una mañana sin parar, nos recibieron en la Confederación Hidrográfica del Ebro. Allí nos hicieron un repaso por la historia, importancia y funciones del organismo público. ¡Muchas gracias!.

Tanto los profes como los alumnos disfrutamos de la actividad, ¡y de la comida!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *