Autor en clase: Fernando Lalana

El pasado 26 de octubre tuvimos la suerte de contar con el autor Fernando Lalana en las aulas de 2º ESO.

Algunos alumnos de 2ºESO A con el libro que hemos leído de Fernando Lalana: Falso directo

Tras haber leído su obra Falso directo durante el último mes y medio, por fin hemos podido charlar virtualmente con su autor. Nos ha contado cosas sobre esta novela y sobre muchas otras. La última parte del encuentro la hemos dedicado a hacerle una especie de «entrevista»; Fernando ha sido muy amable y ha demostrado tener bastante paciencia, contestando a todas las dudas y curiosidades que querían saber los alumnos sobre él.

Nos ha contado cuáles son sus autores favoritos, cómo es su día a día como escritor, cuánto tiempo le ha llevado escribir esta novela (tanto el tiempo de redacción de la misma como todo el trabajo previo de preparación, que él es lo que más disfruta)…

Los alumnos le han preguntado si se ha inspirado en personas reales de su entorno para darle vida a sus personajes; si los dibuja previamente para imaginárselos; si va a haber una segunda parte del libro… A muchos de ellos les hubiera gustado un final distinto y han estado charlando de ello con el autor. Incluso nos ha hecho algunas recomendaciones para que podamos seguir disfrutando con sus historias: Último deseo, El comando Gorki, Parque muerte…

En fin, una maravilla haber charlado con él durante este rato. Queremos agradecérselo a Mariana (de la editorial Edebé), que ha hecho posible este encuentro, y por supuesto, muchísimas gracias a ti, Fernando.

Esperamos verte muy pronto de nuevo, ha sido un verdadero placer. ¡Hasta siempre!

2 Respuestas

  1. Fernando Lalana dice:

    ¡Muchas gracias, alumnos y profes del IES Monegros!
    La verdad es que fue una sesión de lo más animada y participativa. Lo pasé francamente bien y se veía que conocíais «Falso directo» casi mejor que yo mismo. ¡Enhorabuena!
    Eso sí, estoy deseando tener la ocasión de dejar la virtualidad y acercarme a Sariñena para un encuentro en vivo y en directo. ¡Ojalá sea pronto posible!

  2. Laura Ayala dice:

    Ojalá. ¡Gracias de nuevo, Fernando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.