VISITA EMPRESAS DE LA COMARCA

El día 29 de noviembre de 2018 los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, los de Formación Profesional Básica y los de 1º Bachillerato (Economía) realizamos una visita a las empresas ASESORÍA LAGUNA S. COOP. y COOPERATIVA LOS MONEGROS de Sariñena organizada en colaboración con el área de fomento de la Comarca de los Monegros.


La Asesoría Laguna, S. Coop. es una empresa que presta servicios integrales de asesoría y consultoría con más de 25 años de experiencia en el sector. Se trata de una cooperativa de trabajo asociado formada por 10 socios/as trabajadores/as, además de otras personas asalariadas. Esta empresa ha sabido diversificar su negocio creando otras nuevas como la Inmobiliaria Patrial, Básculas Costa S.L., Biomasa Monegros S.L., Servitrans en Monegros S.L. y Sia Monegros.

En palabras de la creadora de esta empresa, Mª JesúsLaguna, se necesitan jóvenes formados para mantener los pueblos y los servicios y nos animó a seguir estudiando y preparándonos para el futuro.

A continuación, visitamos varias instalaciones de la Cooperativa Los Monegros, que mantiene su compromiso con el territorio y con las personas. En Sariñena se encuentran las oficinas centrales, así como almacenes de venta, la planta de fertilizantes, un centro de formación, la planta deshidratadora, el laboratorio y el taller propio. Además posee dos plantas de secado ubicadas en Laluezay en Villanueva de Sijena y otros centros de menor capacidad en diferentes localidades del territorio. Cuenta con varias empresas participadas como: Combustibles Monegros, Alfeed, Agropellets y Semillas Mur. De cara al futuro está previsto realizar una importante inversión en la producción de huevos de gallinas camperas.

Nos sorprendió el laboratorio de ensayos e investigación y el nuevo centro logístico, con una gran capacidad para almacenar cebada, alfalfa, arroz, sorgo, maíz, etc. Finalmente nos desplazamos a Villanueva de Sijena para conocer el funcionamiento del secadero de cereal.

Esta actividad nos ha resultado interesante y nos ha ayudado a conocer y valorar los negocios de nuestro territorio. 

Agradecemos la amable acogida dispensada por las empresas visitadas y a la Agente de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Los Monegros, Anabel Lacosta por su esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *