TIFFANY GARZO GANA EL CONCURSO DE MICRORRELATO MATEMÁTICO

 

Se ha resuelto el II Concurso de Microrrelatos Matemáticos, organizado con ocasión del Día Escolar de las Matemáticas por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones y el Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración de Aragón Radio y el Planetario de Aragón.

En la tercera categoría reservada para Bachillerato y Ciclos Formativos, logró el primer premio la alumna de primero  Bachillerato A Tiffany Garzo Camón con su relato titulado “Martes 13”, animada por su profesora María Gracia desde la materia Literatura Universal. 

La entrega de premios tuvo lugar el 11 de mayo, víspera del Día Escolar de las Matemáticas, en las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. En este acto recibió una tablet y el día 12 en la Pza López Allué de Huesca se celebró la entrega  provincial de premios, en la cual se le entregó un diploma y todo el público asistente pudo ver la placa con su relato escrito en uno de los pilares de dicha plaza

Desde aquí queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a Tiffany por haber obtenido un galardón como este, que muestra el estrecho vínculo existente y nunca excluyente entre las matemáticas y la literatura, el pensamiento científico, el lenguaje y  la cultura.

Este es el microrrelato ganador:

Y así pasé la noche de aquel martes 13.

Jugando a sumar defectos frente al espejo, sin llegar a aceptar que la solución estuvo siempre en mí. Entendiendo que no necesitaba a nadie para resolver mis problemas, ya que eran factores ajenos a los demás. Dejando de compararme con ellos, porque el resto no es igual a mí.

Y dándome cuenta de que debía afrontar esa ecuación compleja en la que se había convertido mi vida y seguir adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *