Novedades Erasmus

Ponemos en marcha el nuevo curso y con él empieza el segundo año de nuestro proyecto Erasmus que está lleno de novedades que os queremos contar.

Para empezar hemos reorganizado esta web y a partir de ahora encontraréis un Botón Erasmus+ en el menú lateral izquierdo. Desde allí podréis acceder a la web internacional del proyecto y al grupo de Facebook que compartimos entre los institutos participantes. Vamos a intentar estar activos en ambos para que podáis estar al día de las actividades que se hagan a lo largo del curso por parte de cualquiera de los socios. Asi que ¡os animamos a que nos visitéis a menudo!

En cuanto al programa de este curso viajaremos a dos de los paises socios del proyecto: Austria y Polonia. Los proyectos que vamos a desarrollar a partir de las visitas estarán relacionados con los medios de comunicación y el compromiso social.

Mañana mismo emprendemos viaje hacia Sankt Agatha, Austria. Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 vamos a estar trabajando y aprendiendo de nuestros compañeros austriacos cómo utilizar los medios de comunicación como herramienta educativa y para promover la inclusión.

El instituto de Sankt Agatha durante la visita de los profesores que coordinan el programa

Hacia el final del primer trimestre queremos comenzar con la organización de nuestro segundo viaje a Kartuzy, Polonia, que tendrá lugar en marzo del año que viene. Sobre esas fechas volveremos a ponernos en contacto con vosotros para abrir el plazo de incripción para todos los alumnos que cursen 3º ESO que quieran participar.

Para terminar dejamos la noticia triste. Antes del verano nuestros socios suecos nos comunicaron que una vez finalizado el curso no continuarían con el proyecto. Así que desde ahora somos sólo cinco socios y no podremos viajar a Suecia para desarrollar el proyecto que acordamos con ellos. Sin embargo hemos reorganizado lo mejor que hemos podido entre todos los socios restantes los plazos y los recursos del proyecto para que nuestros alumnos no pierdan la oportunidad de participar en un Erasmus, así que aunque no podamos viajar a Suecia trataremos de que un mayor número de alumnos puedan viajar al resto de paises que quedan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *