Información sobre Evaluaciones Finales

Buenos días, os informamos de que el próximo 12 de junio, al final de la mañana, se podrán ver las NOTAS de la 3ª Evaluación y de la Evaluación Final a través de la plataforma SIGAD.

Recordamos que para acceder a SIGAD es necesario utilizar el correo electrónico y la contraseña que se facilitó desde el IES a las familias que lo solicitaron.

En caso de no disponer de la misma hay que solicitarla a través del siguiente correo electrónico: secretaria@iesmonegros.com

Los días 15 y 16 de Junio se abre el periodo de aclaraciones y reclamaciones, si hubiera lugar (en horario de 9:00 a 14:00h).   Este curso la evaluación extraordinaria no será en septiembre, será en junio.  Los alumnos/as con alguna materia suspensa podrán recuperarla antes del 24 de junio.  Los tutores/as harán llegar a estos alumnos/as los trabajos o ejercicios que deben presentar para recuperar las materias suspensas el mismo día de la entrega de notas.  Esta información se recoge en un informe que se denomina: INFORME DE EVALUACIÓN NEGATIVA.  Sólo lo recibirán los alumnos/as con materias suspensas.

Los alumnos/as que a fecha de 12 de junio hayan aprobado todo, tendrán acceso a través de SIGAD a un informe que este curso no se denomina Consejo Orientador, sino que se denomina INFORME VALORATIVO INDIVIDUAL.  Allí, en el último apartado aparecen las recomendaciones del equipo docente de cara al próximo curso.  Además tiene otros apartados: 

         APRENDIZAJES IMPRESCINDIBLES REALIZADOS: este apartado remite a la web del IES, se puede ver esta información a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1hoFSSbS1YfcKh9CIh6TaWDqe564Zq_IQ

(Progamaciones didácticas 2019/20 actualizadas COVID-19)

POSIBILIDAD DE RECLAMACIONES FINALES EN EL CENTRO

Según el Artículo 20.1 de la ORDEN ECD/623/2018, de 11 de abril, sobre la evaluación de Bachillerato:

“El alumnado o sus padres o representantes legales, presentarán una reclamación, por escrito, ante el Director del centro, solicitando la revisión de las calificaciones, en el plazo de dos días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se produjo la entrega del informe de la evaluación final ordinaria o extraordinaria. La reclamación debe contener las alegaciones que justifiquen la disconformidad con la calificación o decisión adoptada”.

Teniendo en cuenta que la publicación de los resultados de la Evaluación Final Ordinaria se produce el día 12 de junio, el periodo de reclamación comprenderá los días 15 y 16 de junio en horario de 9 a 14 horas.  Y los días 25 y 26 de junio cuando se trate de la Evaluación Extraordinaria en horario de 9 a 14 horas.

El escrito irá dirigido a la Dirección del Centro y se realizará a través del siguiente correo electrónico: iessarinena@educa.aragon.es.  Debe constar la materia o materias objeto de reclamación y fundamentar dicha reclamación.

De forma previa al procedimiento formal de reclamación, el alumnado y los padres o representantes legales podrán solicitar al tutor y profesorado que corresponda, las aclaraciones sobre las calificaciones de la evaluación final del curso.

Para ello podrán llamar telefónicamente al Centro durante la mañana del lunes.

SECUNDARIA OBLIGATORIA:

Según el Artículo 21.2 de la ORDEN ECD/624/2018, de 11 de abril, sobre la evaluación de Bachillerato:

“El alumnado o sus padres o representantes legales, podrán formular, a final de cada curso, tanto en la evaluación final ordinaria como en la extraordinaria, reclamaciones sobre sus calificaciones finales, así como sobre la decisión de promoción o titulación…” 

Teniendo en cuenta que la publicación de los resultados de la Evaluación Final Ordinaria se produce el día 12 de junio, el periodo de reclamación comprenderá los días 15 y 16 de junio en horario de 9 a 14 horas.  Y los días 25 y 26 de junio cuando se trate de la Evaluación Extraordinaria en el mismo horario.

El escrito irá dirigido a la Dirección del Centro y se realizará a través del siguiente correo electrónico: iessarinena@educa.aragon.es.  Debe constar la materia o materias objeto de reclamación y fundamentar dicha reclamación.

De forma previa al procedimiento formal de reclamación, el alumnado y los padres o representantes legales podrán solicitar al tutor y profesorado que corresponda, las aclaraciones sobre las calificaciones de la evaluación final del curso.

Para ello podrán llamar telefónicamente al Centro durante la mañana del día de inicio del periodo de reclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 1 MB.
You can upload: image.
Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.