FESTIVAL DE NAVIDAD

A pesar de la falta de tiempo y de lo difícil que resulta coordinar a tantas personas y grupos, todos pusimos de nuestra parte para que pudiéramos disfrutar nuevamente de este mágico momento.
Guiados por nuestro director, David Morellón, que no cesa ni un ápice en lograr que todos los años el Festival de Navidad salga adelante, presentamos propuestas musicales, dramáticas y visuales variadas y originales.

Desde el departamento de Música, Elena y David dirigieron a los pequeños en la ejecución de piezas de música clásica acompañadas de flauta. No faltaron tampoco canciones modernas tocadas por alumnos ya veteranos muy diestros en el manejo de la guitarra eléctrica.


Hubo además pequeñas audiciones literarias a modo de podcast que no dejaron indiferente a nadie. Así los alumnos/as de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Literatura Universal recitaron poemas del Renacimiento italiano que abordaban temas universales como el amor y desamor de Petrarca hacia Laura y el viaje al infierno en la Divina Comedia de Dante. En cuanto a los bailes, los/as alumnos/as de 4º de ESO A y B llevaron sobre el escenario sendos bailes y partiparon junto con los/as compañeros/as del mismo nivel en otro grupal inspirado en los bailes del siglos XVII, y plantearon un concurso de preguntas dirigido al público, tanto a los alumnos/as como a los/a profesores/as.

Actuaciones musicales con flauta


Algunas alumnas de segundo demostraron su capacidad de coordinación en el movimiento de vasos al ritmo de la música.
El componente cultural y escénico vino de la mano de María Castrillo, que se encargó de coordinar y dirigir a los dos grupos de 4º ESO en la escenificación de los cuadros más significativos de Goya. Con la elección de un vestuario realista y fiel al contexto histórico, el público se cautivó con el impacto visual y efectista de esta actividad, que irradiaba didactismo y vistosidad.
Por su parte, un año más Mohamed Garti, alumno de 2º de ESO, entonó un rap de protesta y compromiso social que hizo las delicias del respetable por su intensidad emotiva y su calidad musical.
No podían faltar los profesores, que entonaron unas coplas cómicas a modo de villancico. Y como cada Festival de Navidad, los vídeos sobre viajes realizados en años anteriores: el de Londres y el viaje de estudios por Andalucía.

La velada fue conducida por Francisco Campo y Laura Tella, dos alumnos de 2º de Bachillerato. La naturalidad y buen humor que exhibieron aportaron entretenimiento y diversión entre el público.

Bailes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *