Concurso fotográfico

CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA «BUILDING BRIDGES»

Dentro del proyecto Erasmus + “Building Bridges” hemos organizado un concurso internacional de fotografía.

El TEMA de las fotografías que se presenten serán los puentes, pero también lo que simbolizan los puentes en nuestro proyecto: la comunicación entre países y personas, la igualdad o la tolerancia.

El plazo para participar se abre hoy y permanecerá abierto hasta el viernes 31 de enero de 2020.

1. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Puede participar cualquier alumno de las escuelas del proyecto “Building Bridges”. También pueden participar los profesores pero sus fotografías no podrán ganar ningún premio.

2. CÓMO ENVIAR LAS FOTOS

Cada participante puede enviar un máximo de 3 fotos. Las fotos se presentarán por separado a través de este FORMULARIO (es necesario registrarse con una cuenta de Gmail). El enlace al formulario para presentar las fotos se puede encontrar también en la pestaña Erasmus+ del menú izquierdo de la web.

Cada foto debe incluir la siguiente información:

• Nombre y apellidos del autor.
• Curso y grupo o si el autor es profesor.
• Nombre de la escuela y país,
• Un título (en español y en inglés).
• Hora y lugar en que se tomó la foto,
• Una breve descripción de lo que representa la foto.

3. DATOS TÉCNICOS

• Todas las fotos deben ser digitales, en formato JPEG.
• La resolución mínima será de 1600×1200 píxeles.
• Todas las fotos deben expresar la opinión personal del autor sobre el tema.

4. AUTORÍA DE LAS FOTOS

• Al participar en este concurso, declaras que eres el autor de la foto. Cualquier foto que no sea original supondrá la descalificación del autor en el concurso.
• Al participar en esta competencia, se acepta que el nombre de los autores se publique con los resultados del concurso.
• Al participar en este concurso, los autores permiten explícitamente que todas las escuelas participantes puedan usar las fotos para uso no comercial en sus publicaciones (página web, redes sociales…) y para exhibiciones dentro de estas escuelas. Las fotos siempre mostrarán el nombre y el apellido del autor.

5. PROCESO DE SELECCIÓN Y PREMIOS

1ª Etapa (fase nacional): un jurado formado por los profesores del grupo de trabajo Erasmus y las profesoras de Educación Plástica seleccionarán las mejores 5 ó 10 fotografías de entre las que se hayan presentado en el IES Monegros. Estas fotografías participarán en la fase internacional del concurso en Eslovenia y formarán parte de una exposición. Las tres mejores recibirán los siguientes premios:

1º Premio: una smartband
2º premio: unos auriculares inalámbricos
3º premio: un juego de objetivos para el móvil o un microscopio digital

2ª Etapa (fase internacional): un comité de tres profesores seleccionará aproximadamente un máximo de 20 fotos enviadas, que se exhibirán por primera vez en la escuela en Eslovenia durante el intercambio en el que participaremos a final de marzo de 2020. Las tres mejores fotografías recibirán un premio práctico por determinar. Los resultados del concurso se anunciarán públicamente el martes 31 de marzo de 2020, cuando se abra la exposición dentro de la movilidad Erasmus + Building Bridges, y más tarde también en las páginas web de todas las escuelas y en el sitio web del proyecto Erasmus + Building Bridges.

6. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Las fotos elegidas y los nombres de sus autores se podrán exponer en las escuelas participantes en el proyecto después del 31 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 1 MB.
You can upload: image.