ANIMACIONES TEATRALES CON LA CLAC

Durante el día 8 de mayo los/as alumnos/as de y de la ESO y de de Bachillerato vivieron una jornada de aprendizaje diferente y divertida a través de la magia del teatro. Lo hicieron guiados por compañía teatral La Clac. De la mano de un único autor en cada caso realizó tres montajes originalísimos que irradiaban humor, frescura y didactismo e incluyó la participación directa del público sobre las tablas y desde el patio de butacas.

La jornada comenzó con la animación sobre Don Juan, destinada al alumnado de Bachillerato.  Revivieron como espectadores y alguno de ellos como actores las artes de seducción de Don Juan, su efecto sobre doña Inés y la habilidad de esta última para despertarle el sentimiento de culpa y el posterior arrepentimiento por las consecuencias físicas y morales de sus actos.  Las peripecias amorosas se expusieron según los códigos morales del siglo XIX , pero expresados en un entorno actual y próximo.

Un momento de Don Juan Tenorio

A continuación, fue el turno de Las bicicletas son para el verano. Los destinatarios fueron los/as alumnos/as de 4º de ESO. Se trató de un montaje sencillo pero completo que acercó el contexto social y cultural de la Guerra Civil al presente inmediato.

Representación sobre el Diario de Ana Frank

Por último, el Diario de Ana Frank para el alumnado de 2º de ESO, una representación dramática del horror del nazismo expresada en clave de humor que los/alumnos vivieron en persona.

Un momento de la representación sobre Las bicicletas son para el verano

Una verdadera demostración de las dotes dramáticas de unos actores expertos en convertir la comunicación teatral en vehículo de expresión de las emociones y las inquietudes de jóvenes como nuestros alumnos, que experimentan en su propia piel las mismas inquietudes y miedos que las personas de las épocas históricas en las que se escribieron los libros que ellos mismos habían leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *