HOMENAJE A JESÚS TARRAFETA

El pasado 24 de marzo asistimos al acto de homenaje en memoria de Jesús Tarrafeta. Jesús fue un profesor y un amigo que dejó una huella indeleble entre quienes lo conocimos y convivimos con él.  Sus hijos y su esposa, acompañados por los/as compañeros/as del segundo curso de Bachillerato, por el claustro de profesores y por el Equipo Directivo, recordamos su legado y su influencia en el centro. Cruz Salvador elaboró una placa en su honor que se instaló en un alcorque del patio de recreo, junto a un mingrano, árbol que tanto amaba Jesús. El Director, David Morellón, y Cruz Ullod pronunciaron unas emotivas palabras:

IN MEMORIAM

No hay nadie que se vaya del todo y para siempre. Cuando alguien muere su presencia se prolonga en el recuerdo que dejó  entre los que compartieron la vida con él:  Elena, Luis, Inés y el resto de su familia, sus amigos, sus compañeros, sus alumnos, etc. Siempre recordaremos a Jesús con una sonrisa, haciendo bromas de todo y con  todos.  Con ese humor tan suyo que le acompañó durante toda su vida y que le permitió estar optimista incluso en los momentos más duros.  Su  mejor  lección  fue todo un  ejemplo de fortaleza, valentía y entereza. Debido a  sus ganas de trabajar, de estar con alumnos, de hacer lo que realmente le gustaba, insistió en incorporarse y venir al instituto hasta el final. 

Se apuntaba a las cenas, a los circuitos en bicicleta, excursiones  y otras actividades que demuestran su  implicación  en la vida del Centro. El trato que dispensaba a  los alumnos  estaba entre la cercanía y  la exigencia con ese punto de ironía que le caracterizaba, seguro que todos sus alumnos nunca olvidarán a Jesús y sus bromas.

 Para nosotros, sus compañeros, fue un privilegio y un orgullo haber compartido  experiencias y momentos de complicidad con él. 

Te echamos de menos, Jesús. Eres memoria viva de este Instituto.

        Comunidad Educativa del IES Monegros Gaspar Lax