Grupo de lectura

¿QUIÉNES SOMOS?

Un grupo de personas con ganas de charlar  sobre libros.

¿QUIÉNES PODEMOS PARTICIPAR?

Todos los miembros de la comunidad educativa: padres, madres, profesores, alumnos…

¿CUÁNDO NOS REUNIMOS?

Una vez al mes, sobre las 18,30 en nuestra biblioteca

PRÓXIMA CITA:

Miércoles 18  de mayo 18,30. Esta vez la reunión será en la nueva biblioteca de la plaza Mezín

PRÓXIMO LIBRO

 

También esto pasará   Milena Busquets

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.» Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo.

El editor Jorge Herralde, amigo de Esther Tusquets, ha indicado por su parte que «se trata de una historia muy personal y auténtica que se ha transmutado en una espléndida novela que permanecerá en el corazón de los lectores».

 

 

.

LIBROS ANTERIORES

intemperiejesus carrasco

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.