Voyage à Toulouse et Carcassonne

Los alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato que cursan francés, junto a sus profesores Lucía e Ignacio, salieron el viernes 17 dirección Toulouse para pasar el fin de semana. Tras una parada en Vielha, llegaron a Toulouse, la ville rose, donde hacía nada más y nada menos que 40ºC.

Cité de Carcassonne (arriba) y Place du Capitol (abajo)

El viernes por la tarde visitaron la place du Capitol, la Cathédrale de Toulouse y la Basilique de Saint-Sernin, y callejearon por el centro histórico de la ciudad. Tras un tiempo libre para cenar, hicieron un paseo nocturno por la orilla del río Garonne y por el Pont-Neuf.

El sábado, después de desayunar en el hotel y con algo menos de temperatura, recorrieron el canal du Midi y visitaron el Convento de los Jacobinos, donde había una exposición sobre historia medieval. Tras esto, tuvieron tiempo para comer y, seguidamente, visitaron el Jardín Japonés y el jardin Raymond VI. A mitad tarde, tuvieron tiempo libre para hacer sus compras en el centro de la ciudad. Para acabar el día, cenaron el centro y, antes de volver al hotel, visitaron el Monument aux morts.

Monument aux morts

El domingo, tras desayunar en el hotel y hacer las maletas, cogieron el autobús rumbo Carcassonne, donde visitaron la Cité, patrimonio mundial de la UNESCO. Al llegar, fueron recibidos por dos profesores de español, Paula y Mathias, amigos de Ignacio, quienes les explicaron brevemente (y en francés) la historia de la Cité. Finalmente, dispusieron de tiempo libre para comer y comprar algún souvenir. A las 14h cogieron el autobús dirección Sariñena.

El viaje ha sido un éxito y ha gustado mucho a los alumnos. Por ello, ambos profesores hemos preparado un vídeo resumen del viaje para que sirva de recuerdo:

BONNES VACANCES D’ÉTÉ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.