Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género

La semana pasada tuvimos la suerte de contar con esta fantástica exposición, organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer y financiada por el Ministerio de Igualdad (Pacto de Estado contra la Violencia de Género).

Parte del equipo de Convivencia e Igualdad en el photocall contra la violencia de género.

La VIOLENCIA DE GÉNERO es un problema social que continúa perpetuándose a través de ideas y comportamientos aprendidos desde la infancia hasta la edad adulta, mediante los juegos, la cultura, los medios de comunicación, las redes sociales, las formas de relacionarse, etc., que favorecen la división de roles de mujeres y hombres. Esto nos lleva a considerar como normales comportamientos que son, sin lugar a duda, actos de violencia por género.

Con esta exposición, a través del cómic, invitamos al alumnado a reflexionar sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad, y su alcance en las mujeres de todas las edades.

Esperamos que haya sido provechosa para todos. Muchas gracias a la sección Juventud de la Comarca por cedérnosla durante unos días. ¡Nos ha gustado mucho!

Parte del alumnado de 3º ESO B tras visitar la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.