VIAJANDO EN EL TIEMPO CON EL TEATRO

dscn2945El pasado miércoles 27 de abril, los alumnos de de ESO fuimos a ver y algunos a representar la obra de «Historia de dos ciudades´´ de Dickens. Salimos seis alumnos voluntariamente a representar la obra. Los voluntarios nos disfrazamos de los personajes, la actividad duró una hora y nos gustó porque se hizo con carácter cómico y no se hacía pesada.

La obra trata de que los voluntarios eran hipnotizados y se convertían en los personajes del libro «Historia de dos ciudades´´ y contábamos la historia de cómo

dscn2963

matan a Carton porque él se sacrifica por su amada Luci Manette y como se juntan esta y Charles después de liberar al padre de Luci quee stuvo encarcelado muchos años en La Bastilla y al final de la obra los voluntarios despiertan y no se acuerdan de nada de los ocurrido. Todos los hechos ocurrían entre Londres y París en la época de la Revolución francesa.

Los alumnos de 2ºESO, el mismo día, tuvieron la oportunidad de asistir a otra animación basada en la obra de Sir Arthur Conan Doyle, «El Hombre del Labio Torcido´´, una obra policiaca que leyeron dscn2978en clase y que trataba de la búsqueda del culpable de un asesinato por parte del detective Sherlock Holmes y su ayudante Watson. La esposa de Saint Clair denuncia la desaparición de su marido, al que cree haber visto en un piso donde hay un fumadero de opio, encuentran ahí su ropa y creen que alguien lo ha asesinado. La persona encargada de estas actividades que nos proporciona gratis la Editorial Vicens Vives, coge del público a varios alumnos para que hagan de asesino y de víctima. Fue muy divertido.

dscn2979

PABLO ABADÍAS Y GERARDO CASTILLO (4ºESO A)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.