“TRAS LAS PORTADAS” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SARIÑENA.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Sariñena hicimos el pasado martes 5 de abril una salida a la Biblioteca Antonio Beltrán en Sariñena, a la cual fuimos invitados. Fue un día lluvioso pero teníamos tantas ganas que no nos importó.

Dos personas, de la librería París y la coordinadora del blog «traslasportadas.wordpress.com»  vinieron desde Zaragoza para informarnos sobre las novedades en literatura juvenil. La idea era saber nuestra opinión acerca de cuáles son nuestros libros de interés dentro de una lista actual que nos dieron. Nosotros elegíamos los libros que queríamos y así, la biblioteca municipal y nuestras profesoras se harían una idea de qué libros traer al pueblo y al instituto respectivamente.

img_3207

conexion4Tuvieron mucho éxito las distopías que seguían el modelo de la famosa trilogía Los juegos de hambre. Entre ellas, de la saga Conexión nos ofrecieron la cuarta parte: Desconexión y también nos hicieron la reseña de Electro, otra distopía.

Respecto a los comics, vienen pisando fuerte. Nos ofrecieron novelas gráficas como Diario de una volátil, La casa o El libro del cementerio.

Sobre los relatos hablamos de Trece monos y Criaturas fantásticas.

Mencionó libros realistas como Geek Girl, George “Simplemente sé tú mismo”, que trata de un transexual o La princesa de hielo y fuego sobre una chica y su padre que desapareció. La hija aprende todo sobre ordenadores y decide buscar a su padre.

img_3205

Al finalizar la charla nos dejaron levantar a tocar los libros y preguntamos las dudas que teníamos a la chica que vino. Nos regalaron marca páginas y volvimos al instituto muy contentos.

En breve incluiremos una lista de los libros más votados porque nos atrajo su portada o la explicación de su contenido.

Raquel Berzosa y Carla Gascón. 1 BTO A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.