INSCRIPCIÓN EVAU

Para poder presentarte a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el  Acceso a la Universidad, debes realizar los siguientes pasos:

ENTRE FEBRERO Y MAYO:

  1. Comprobar en tu hoja de preinscripción, que te facilitará tu tutor/a, que todos tus datos son correctos, sobre todo, tu dirección de correo electrónico.
  2. Después de esto, recibirás las credenciales administrativas personales consistentes en: usuario (NIP) y contraseña administrativa. Estas credenciales te permitirán consultar los resultados de la EvAU, descargar la papeleta de calificaciones y realizar trámites electrónicos futuros con la Universidad de Zaragoza, por lo que es muy importante que las conozcas y las conserves.

EN JUNIO, TRAS FINALIZAR TUS ESTUDIOS DE BACHILERATO:

  1. Recibirás también una carta de pago dividida en dos cuerpos:
  • El primero contiene los DATOS DE INSCRIPCIÓN. Esta parte es la que tienes que llevar contigo en el momento del examen.
  • El segundo contiene los DATOS PARA EL PAGO; es decir, aquellos datos e información necesaria para que puedas realizar el pago telemáticamente, sin que tengas que devolver nada al centro ni llevar al examen esta parte del documento, ni ningún justificante de pago.

2. Realiza el pago de las tasas ANTES DEL 28 DE MAYO. Para ello tienes las siguientes opciones:

  • Preferentemente, el pago se realizará en https://ae.unizar.es/?app=pagos con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. Para pagar puedes acceder al espacio de usuarioidentificándose con las credenciales administrativas recibidas (usuario [NIP] + contraseña administrativa) o “acceder al recibo” mediante el DNI (o NIE o Pasaporte) del estudiante inscrito y la referencia del recibo (ver dato más abajo).
  • Alternativamente:
    • En cajeros de la red de IberCaja, con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria. (basta con pasar por el lector el código  de barras que consta en la carta de pago).
    • A través del Servicio de Ibercaja Directo, exclusivamente clientes de Ibercaja [Tributos -> Pagos Universidad].

En los modos de pago alternativos es preciso introducir los datos que constan en la Carta de Pago (Emisora, Sufijo, Referencia, Identificación e Importe).

Una vez efectuado el pago, podrás imprimir el correspondiente resguardo justificante del pago realizado.

3. Hacer la inscripción definitiva en la Secretaría del Instituto El día 28 DE MAYO deberás  pasar por Secretaría del centro a formalizar la inscripción. En ese momento, te entregaremos las etiquetas identificativas.

Cuando vengas al Centro, recuerda respetar las normas sanitarias de seguridad:

  • Ven con mascarilla.
  • Sigue las rutas que te indiquen para entrar, salir y realizar la inscripción.
  • Si tienes que esperar haciendo fila, recuerda mantener una distancia de 2 m con tus compañeros/as.