PUBLICIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (exposición itinerante)

Durante estas dos semanas vamos a tener en el centro esta exposición itinerante cedida por la Subdelegación del Gobierno de Huesca, a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer.

Se trata de una selección de carteles de las distintas campañas realizadas desde el año 2006 hasta la fecha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Los objetivos de esta exposición son, básicamente, sensibilizar y concienciar a la población ante los distintos tipos de violencias machistas, que suponen una vulneración de los derechos humanos básicos solo por razón de género. Hay que recordar que esta lacra ha causado en nuestro país más de 1.100 víctimas mortales desde que en 2003 se iniciaron las estadísticas.


La selección de carteles de esta exposición aborda como aspecto fundamental la prevención de la violencia de género entre los y las adolescentes. Así, se identifican las primeras señales de alarma que indican relaciones de pareja en las que se ejerce control y dominio sobre la mujer: vulneración de la privacidad, vigilancia de mensajes, situaciones de aislamiento y humillación…
Además, las campañas recogen también las herramientas de las que disponen las mujeres víctimas de violencia de género para denunciar su situación y encontrar ayuda.


Así pues, las distintas perspectivas desde las que se abordan estas campañas de sensibilización permiten que su conjunto transmita una visión más completa sobre este tipo de violencia. Es imprescindible para erradicarla haberla previamente reconocido, identificado y definido.

La educación de nuestros chicos y chicas en igualdad, en el conocimiento y reconocimiento de la realidad de la violencia contra la mujer, es fundamental para conseguir una sociedad cada día más libre de violencia, igualitaria y democrática, pues el rechazo social es la mejor forma de combatir la violencia de género.

Durante estas dos semanas, el alumnado del IES Monegros podrá disponer de esta exposición y trabajarla en las horas de tutoría o en las diferentes asignaturas con actividades que proponga el profesorado.

Desde el Grupo de Convivencia e Igualdad del IES Monegros, esperamos que todos la aprovechen.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.