Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS


CALENDARIO

Modificación de las fechas de realización de las pruebas de acceso a enseñanzas de grado medio de formación profesional:

La prueba de acceso de grado medio se realizará en un único día, el día 24 de junio de 2020, de acuerdo al siguiente horario: 

  • A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración una hora y treinta minutos. 
  • A las 17:45 h. Ejercicio del ámbito Social. Duración una hora. 
  • A las 19:00 h. Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico. Duración una hora y treinta minutos. 

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio se realizarán en los centros docentes públicos donde se formalizó la inscripción. 


MEDIDAS DE PROTECCIÓN ESPECÍFICAS QUE TODAS PERSONAS DEBEN CONOCER Y CUMPLIR, PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

A. Higiene y autocontrol de síntomas diario 

Todas las personas implicadas deben mantener una buena higiene y autocontrol de síntomas diarios, (personas candidatas, miembros de la Comisión, personal de organización y control y personal de limpieza).

  • No podrán acceder al centro educativo aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar y/o pérdida de olfato y gusto), aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
  • Cuando una persona inicie síntomas o estos sean detectados por personal delcentro, se le llevará a un espacio separado. Se facilitará una mascarillaquirúrgica para el alumno/a y otra para la persona adulta que cuide de él/ella.Se le llevará a una sala para uso individual, elegida previamente, que cuente con ventilación adecuada y con una papelera de pedal con bolsa, donde tirar la mascarilla y pañuelos desechables. Se avisará a la familia que debe contactar con su centro de salud o con el teléfono de referencia de la comunidad autónoma, para que se evalúe su caso.
  • En el caso de percibir que la persona que inicia síntomas está en una situación de gravedad o tiene dificultad para respirar se avisará al 061.

B. Organización de las personas y de los espacios en el acceso a la prueba

  • Sería recomendable que las personas candidatas hicieran el desplazamiento a pie, para evitar problemas de aparcamiento y aglomeraciones en la entrada del recinto. En el caso de que la persona necesite vehículo para desplazarse (personas con movilidad reducida) se dispondrá de zonas de aparcamiento próximas. Si los candidatos vienen acompañados, el acompañante no bajará del vehículo y continuará la marcha, regresando una vez haya finalizado el examen. En ningún caso los familiares acompañantes podrán acceder al recinto de la sede
    • Es obligatorio el uso de mascarilla higiénico/sanitaria según orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Se atenderá a la normativa que en el momento de celebración de las pruebas de acceso de FP se encuentre en vigor.
    • Señalización y gestión visual. El suelo estará señalizado con marcas de indicación de la distancia a mantener (2 metros) con otras personas. Existirá cartelería y señalización sobre accesos y modos de actuación. Se proporciona un modelo de documento adjunto con señalización básica para que cada centro educativo lo personalice según las peculiaridades propias.
    •  Se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
    • Baños: 
      • No se podrá acceder si todos los sanitarios están ocupados. 
      • Se deberá esperar en la marca de distancia del suelo hasta que quede algún sanitario libre. 
      • Se mantendrá la distancia social de 2 metros con otras personas que esperan o se encuentran en el interior. 
      • Evitar en cualquier caso aglomeraciones.
      • Mantener la puerta principal de acceso a los baños siempre abierta. 
      • En los baños se contará con papel higiénico, papelera de pedal, dispensador de jabón y papel secamanos. 
      • Solo se podrá acceder al baño cuando así lo permitan los vocales de la Comisión de las pruebas de acceso, o el personal de apoyo existente en el centro. 

C. Protección. 

  1. Equipos de protección individual y colectiva 
    1. Será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que accedan a la sede. Se atenderá a la normativa que en el momento de celebración de las pruebas de acceso de FP se encuentre en vigor 
    2. Al profesorado y personal del Departamento de Educación se le dotará de los equipos adecuados correspondientes: mascarilla quirúrgica, pantalla de protección y guantes a disposición.
  2. Limpieza y desinfección 
    1. Lavado de manos frecuente y al menos cada vez que se acuda al baño y al entrar y salir de las aulas. 
    2. Se llevará a cabo la limpieza y desinfección de las zonas comunes, prestando especial atención a pomos de puertas, barandillas, interruptores, mesas, pupitres, sillas, bancos, suelos y baños con la frecuencia necesaria para garantizar siempre el estado de salubridad e higiene.
    3. Así mismo, se llevará a cabo la limpieza y desinfección de puestos de trabajo y utillajes (mesas, sillas, ordenadores, etc.) garantizando que se realiza tras cada cambio de usuario.
    4. Se aconseja que, durante las pruebas, algún miembro del personal de limpieza se encuentre en sus puestos trabajando. 
    5. Se deberá disponer de contenedores en cada aula, en los que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras deberán ser limpiadas de forma frecuente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.