Se respetará la asignación de aulas que viene establecida en nuestro horario. Para cualquier cambio será necesario la comunicación y aprobación desde JJEE (existe en JJEE un documento de horas y aulas libres).
Es una labor de todo el profesorado, y no sólo de los tutores/as, velar por la limpieza y conservación del aula y el material que contiene. Para ello, se seguirán las siguientes normas:
- Ante un pequeño desperfecto los delegados de grupo avisarán en Conserjería. Si el desperfecto es grave (rotura intencionada u otros) se comunicará a la Secretaria del Centro y se tomarán medidas disciplinarias.
- Los tutores/as distribuirán al alumnado en las aulas; quedará reflejado el orden establecido en algún esquema visible en la mesa del profesor/a (colocar el plano dentro de una funda pegada en la mesa).
- Uso de los baños: la norma general es que el alumnado utilizará los cuartos de baño durante los periodos de recreo. Los baños de la primera y segunda plantas permanecerán cerrados. Únicamente en caso de necesidad o urgencia, el profesor/a permitirá bajo su criterio que un alumno/a salga al cuarto de baño durante una clase, prestándole su llave del baño (NO PODRÁ BAJAR A LOS BAÑOS DE LA PLANTA BAJA). Nunca permitiremos la salida en grupo ni en pareja. Los baños de la planta baja permanecerán siempre abiertos para que el alumnado vaya durante los recreos. Nunca permitiremos al alumnado hacer uso del cuarto de baño durante los cinco minutos del cambio de clase. Es labor de todos y todas hacerlo cumplir.
- Al abandonar el aula, las sillas y mesas tienen que estar ordenadas y limpias.
- Al finalizar el último período cada grupo tiene que encargarse de dejar el aula limpia y ordenada para facilitar la labor de limpieza. NO PUEDE DEJARSE MATERIAL DE USO PERSONAL EN EL AULA.
- Los grupos que no mantengan las aulas en perfecto estado podrán permanecer durante los recreos limpiándolas. Periódicamente, se establecerá una supervisión de las aulas a través de la plantilla que se distribuye desde las tutorías. Os animamos a felicitar a los alumnos/as por mantener su aula limpia y cuidada. Debemos reciclar y reutilizar en la medida de lo posible con tal fin los tutores habilitarán una caja para desechar el papel y plástico.