Aulas

Se respetará la asignación de aulas que viene establecida en nuestro horario. Para cualquier cambio será necesario la comunicación y aprobación desde JJEE (existe en JJEE un documento de horas y aulas libres).

Es una labor de todos los profesores/as, y no sólo de los tutores/as, velar por la limpieza y conservación del aula y el material que contiene. Para ello, se seguirán las siguientes normas:

  • Ante un pequeño desperfecto los delegados de grupo avisarán en Conserjería. Si el desperfecto es grave (rotura intencionada u otros) se comunicará a la Secretaria del Centro y se tomarán medidas disciplinarias.
  • Los tutores/as distribuirán a los alumnos/as en las aulas; quedará reflejado el orden establecido en algún esquema visible en la mesa del profesor/a (dentro de una funda pegada a la mesa colocar el plano). Durante el presente curso escolar las mesas están marcadas con una etiqueta identificativa con el nombre del alumno/a siguiendo las recomendaciones sanitarias.
  • El alumnado deberá permanecer en sus aulas durante los cambios de hora (especial seguimiento en 1º, 2º Y 3º de ESO). Solamente aquellos alumnos/as que cambien de aula podrán salir a los pasillos. En caso de necesidad, y con la autorización de un profesor/a, podrá ir un sólo alumno/a al cuarto de baño y de forma escalonada, nunca en grupo.
  • Al abandonar el aula, las sillas y mesas tienen que estar ordenadas y limpias.
  • Al finalizar el último período cada grupo tiene que encargarse de dejar el aula limpia y ordenada para facilitar la labor de limpieza. NO PUEDE DEJARSE MATERIAL DE USO PERSONAL EN EL AULA.
  • Los grupos que no mantengan las aulas en perfecto estado podrán permanecer durante los recreos limpiándolas. Periódicamente, se establecerá una supervisión de las aulas a través de la plantilla que se distribuye desde las tutorías.  Os animamos a felicitar a los alumnos/as por mantener su aula limpia y cuidada.  Debemos reciclar y reutilizar en la medida de lo posible con tal fin se habilitará una caja para desechar el papel. IMPORTANTE: el cubo COVID se ha dispuesto para restos orgánicos.