Disciplina

Los referentes normativos para la gestión de la disciplina son:


Incidencias (amonestaciones)

Las incidencias (amonestaciones) serán introducidas por parte del profesorado a través de SIGAD DIDÁCTICA. Como prácticamente todas las familias tienen ya acceso a la plataforma, les llegarán automáticamente a su correo electrónico.

En diferentes apartados se recoge la importancia de mantener un clima adecuado de respeto y trabajo en el aula y en los diferentes espacios del centro. El propio docente tiene que evaluar y sopesar la necesidad de recurrir a una amonestación verbal o escrita.

Es conveniente que el tutor o tutora informe personalmente a las familias de los problemas de comportamiento de sus hijos/as y de la existencia de una amonestación.


Sanciones

Las sanciones se regirán por un Plan de Puntos, siempre bajo el criterio último del equipo directivo en colaboración con el Departamento de Orientación.

Jefatura de Estudios, asesorada por Orientación, marcará las sanciones pertinentes teniendo en cuenta lo dispuesto en el RRI.  Si algún profesor/a considera pertinente alguna sanción debe dirigirse a Jefatura o a Orientación y conjuntamente se estudiará el caso en la reunión que semanalmente mantenemos.

Recordemos que los tutores/as se reúnen semanalmente con Jefatura de Estudios y Orientación para tratar de este y otros temas.