En los períodos de recreo, habrá 4 profesores/as de guardia: 1 profesor/a en el patio, 1 en los pasillos, que luego se sumará al del patio, 1 en la biblioteca y 1 en la puerta de acceso, que permanecerá allí durante todo el periodo de recreo. Cada grupo de profesores/as debe dejar un cuadrante con la distribución por semanas en la Sala de profesores/as y enviar a JJEE.
Normas generales para los recreos
- Los alumnos/as desalojarán las aulas y pasillos y permanecerán dentro del recinto escolar. Los alumnos/as NO pueden volver a subir a sus aulas una vez iniciado el recreo. Vigilar ese aspecto corresponde al profesor/a de guardia de puerta.
- Sólo los alumnos/as de 2º de Bachillerato pueden permanecer en su clase para estudiar o trabajar durante los recreos.
- Cada profesor/a debe encargarse de dejar su aula vacía, ordenada, con las ventanas abiertas y la puerta cerrada con llave al comenzar el recreo.
- Solo el alumnado de Bachillerato, Ciclo Formativo y de 2º de FPB o mayor de edad puede salir del Centro (las familias firmarán un permiso a tal efecto y se les entregará un carné). Los alumnos/as de 1º de Formación Profesional Básica, aunque sean mayores de 16 años, no podrán salir del Centro durante los recreos.
- En todo momento y lugar queda terminantemente prohibido fumar dentro del recinto escolar.
- La Biblioteca podrá utilizarse durante los recreos. Se mantendrá el servicio de préstamo de libros. No se podrá comer ni beber dentro de ella.
- En caso de necesidad y ante cualquier situación problemática, los alumnos/as acudirán al profesorado de guardia, quien tratará de gestionar la situación adoptando las medidas oportunas.
- Los alumnos/as NO pueden permanecer en cafetería en horario lectivo: es responsabilidad de todos/as llamarles la atención y enviarlos/as al aula.
- NO está permitido el uso del móvil.
Funciones de los profesores de guardia
- Permitir la salida del centro solo a alumnos autorizados.
- El profesor/a de la puerta de entrada se encargará también de mantener la Planta Baja y la zona de acceso a la Cafetería sin alumnado.
- Asegurarse de que no queda ningún alumno/a en aulas, pasillos o baños.
- Velar por el buen funcionamiento de los recreos durante dichos períodos. Para ello, cada grupo de profesorado que comparte guardia en el mismo periodo de recreo, se repartirá los lugares de vigilancia.