La asistencia a clase y la puntualidad son un deber de todo el alumnado. Para llevar el control de faltas de asistencia de los alumnos/as, el procedimiento es el siguiente:
- El control de faltas y retrasos se llevará a cabo mediante SIGAD.
- El profesorado debe registrar las faltas del alumnado ausente, los retrasos y las incidencias que se produzcan. Es importante poner las faltas de asistencia en el mismo día y sobre todo durante la hora de clase.
- Las familias pueden solicitar la justificación de una falta a través de SIGAD o en formato papel mediante un justificante debidamente firmado y si es necesario un documento oficial en un plazo de tres días tras la falta. En caso de faltar a exámenes el alumnado podrá aportar un justificante médico, un justificante de admisión de Centro de Salud o un justificante emitido por su familia. Dicho aspecto debe estar recogido en las programaciones del Departamento.
- Los tutores/as justificarán o no las faltas a través de SIGAD antes del día 5 del mes posterior. En caso de duda sobre el motivo de la justificación, deberán ponerse en contacto con la familia o con Jefatura de Estudios.
- Las faltas de asistencia sin justificar se comunicarán a la familia cada mes por parte del tutor/a. En las reuniones de coordinación se indicará cómo obtener la información desde SIGAD.
- El alumnado que no participe en una actividad complementaria o extraescolar debe asistir a clase. La no asistencia se considerará falta injustificada.
- Además, las faltas de asistencia se comunicarán, con carácter general, junto al boletín de notas tras cada evaluación.
- En FPB y en CFGM un 15% de faltas de asistencia injustificadas supone la pérdida de la evaluación continua. La pérdida del derecho a la evaluación continua para los alumnos/as del Ciclo Formativo viene recogida en el procedimiento F-4-07-01 Pérdida del Derecho a la Evaluación Continua.