Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares deben ser aprobadas por el Consejo Escolar. Todas aquellas incluidas en las Programaciones Didácticas lo son en el momento en el que el Consejo aprueba la Programación General Anual.

En el caso de actividades no programadas desde principios de curso, informar al DACE de la actividad con una antelación mínima de 10 días.


Protocolo para la gestión de toda actividad extraescolar y complementaria

  1. Si se sale del centro, entregar las autorizaciones a los alumnos para que las devuelvan firmadas al profesor responsable de la actividad Autorización actividades extraescolares.  Si se necesitan autobuses, el jefe del DACE pide presupuesto y reserva los autocares.
  2. Si hay que pagar algo, cada profesor recoge el dinero en metálico y lo entrega a Secretaría junto con las autorizaciones firmadas. Cuando no es gratuita, el importe del bus y de la actividad no deberían superar los 13-15€ por alumno. En caso contrario, se suelen echar atrás.
  3. Informar a los profesores afectados con un mínimo de una semana atrás. Archivo  Información profesores afectados.
  4. Colgad la lista de participantes en el corcho del DACE situado en la sala de profesores. Entregar una copia a las conserjes. Archivo Lista definitiva de alumnos participantes en la actividad.