Planet Green: nuestro nuevo proyecto Erasmus+

Comenzamos octubre con una magnífica noticia:

¡Hemos sido seleccionados para participar en un nuevo proyecto Erasmus+!

Este nuevo proyecto se llama Planet Green y se desarrollará entre enero de 2022 y junio de 2023.

El proyecto está destinado a la movilidad de los alumnos, al igual que lo estuvo Building Bridges, nuestro primer Erasmus+. Por lo tanto nuestros alumnos colaborarán con compañeros de otros institutos europeos a los que podrán viajar para trabajar, aprender e intercambiar un montón de experiencias.

Los institutos con los que vamos a colaborar en este proyecto son:

  • La MS St. Agatha, de St. Agatha en Austria.
  • El Stedelijk Dalton College de Alkmaar, en los Países Bajos.
  • El 1st Gymnasio en Agios Nikolaos, Creta, Grecia.

Por supuesto, tambien organizaremos en el IES Monegros una movilidad en la que recibiremos a profesores y alumnos de los tres centros.

Nuestra línea de trabajo serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa muy ambiciosa de Naciones Unidas que tiene una importante implicación educativa y a la que queremos dar especial importancia durante los próximos cursos en el centro.

Durante los próximos meses organizaremos y coordinaremos las actividades del proyecto. Poco a poco os iremos informando sobre las mismas, pero os adelantamos que si todo va bien algunos alumnos de 3º ESO podrían viajar en mayo para conocer el instituto de nuestros socios en Grecia.

Hemos preparado un tríptico con la información básica del proyecto y os animamos a que estéis atentos a las noticias que vayamos publicando sobre el mismo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.