LILATECA en el 25N

Hoy 25 de noviembre celebramos el Día Internacional en contra de la VIOLENCIA DE GÉNERO. Los alumnos de 3º y 4º ESO han participado en esta actividad organizada por la sección de Juventud de la Comarca de Los Monegros.

Han sido distribuidos en grupos más reducidos y han ido siguiendo las explicaciones de Marta y Malu, que les iban guiando por las diferentes actividades: punto morado de lectura (para comentar obras sobre autoras relevantes), exposición de mujeres destacadas, preguntas y acertijos para reflexionar, vídeos sobre los micromachismos (o machismos cotidianos) y para analizar las letras sexistas de canciones actuales, en las que se denigra totalmente a la mujer.

Parte de la exposición de mujeres relevantes, entre ellas Mileva Maric, la primera mujer de Albert Einstein y en cuya tesis doctoral se basaron los estudios de Einstein que luego le llevaron a publicar su Teoría de la Relatividad.
Varios diseños creados por los alumnos.

Diversos juegos de mesa sobre igualdad; las chapas contra la violencia de género (Monegros); y las chicas preparando los diseños de las camisetas de la «colada por la igualdad».

Tendiendo la «colada» de lemas en favor de la igualdad.

Al final de la actividad han estado creando sus diseños para tender las camisetas con los lemas, con su opinión, con sus dibujos… En definitiva, con lo que necesitaban expresar.

Con los alumnos de 1º y 2º ESO se ha realizado también esta actividad a lo largo de esta semana, pero adaptada a sus edades. Estas dinámicas para los más pequeños han tenido lugar en las aulas, con sus tutores.

La de hoy ha sido una jornada muy interesante que esperamos haya hecho reflexionar a todos un poco, pensando en qué rumbo queremos que siga nuestra sociedad. SIEMPRE HACIA LA IGUALDAD.

Muchísimas gracias a Malu y Marta, de la Comarca, por organizar todo el evento y hacerlo tan ameno. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.