LA VIDA DE AGATHA CHRISTIE

 El día 21 de diciembre el Departamento de Lengua del Instituto organizó una visita al Teatro El Molino  para ver una representación de la vida de Ágatha Christie porque habíamos leído el libro de la autora titulado La ratonera.  Llegamos al teatro los alumnos de 1º ESO y había un escenario con una mesa y los libros de la escritora, algunos adornos  y una caja con venenos de los que nos explicó cómo los usaba en sus libros para asesinar a algunas víctimas.   Salió a escena la actriz vestida como una británica del siglo XIX, ella fue enfermera y alguien en su trabajo le enseñó los poderes de esos venenos.  Gracias a eso escribió el primer libro: El misterioso caso de Styles. La actriz utilizaba un portátil y nos mostraba fotos de su pasado como su marido, sus grandes casas donde le encantaba escribir, etc

Se casó con un piloto y fue muy feliz. Explicó con otras fotos cómo la educaron sus padres, cómo se casó   y  fue feliz. Después de un tiempo volvió el marido de un viaje y le dijo que estaba enamorado de otra. Al día siguiente se fue Ágatha  y desapareció 11 días. Encontraron el coche (esto nos lo enseñó  con un vídeo grabado ) Ella no sabía dónde había estado. Pasó los días en un hotel con el apellido de la amada de su marido.  Años después del divorcio conoció a un arqueólogo del que se enamoró y fue su segundo marido, viajaron juntos y escribió libros como Muerte en el Nilo. 

Lo último que hizo fue un acertijo de un caso de un hombre muerto desnudo con una cerilla en la mano. Entre todos lo resolvimos. Nos gustó mucho y aprendimos de su vida después de leernos un libro suyo . 

Alba, Ainhoa, Yosra, Dilan, Ignacio y Yago (1º ESO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.