Jornada de teatro en Huesca

El  miércoles 3 de diciembre, los alumnos de 3º ESO y 1º de Bachillerato del  IES  Monegros Gaspar Lax hicimos una excursión a Huesca para ver una adaptación teatral de la novela tradicional “El Lazarillo de Tormes” en el Teatro El Matadero.

El Lazarillo de Tormes, por si lo desconocéis, es la primera novela de la Edad Media que no trata del típico héroe caballero, es de autor anónimo debido a que en la mayor parte del cuento se critica la Iglesia y al clero (aunque hay varias sospechas sobre quien pudo escribirlo). Esta historia narra las hazañas de Lázaro en 1ª persona, en estilo de una carta donde Lázaro explica el “Caso”, trataba de un muchacho que nació a las orillas del río Tormes y tuvo varios amos, entre ellos: un clérigo, un ciego, un fraile… pero la suerte no le acompañaba, ya que todos ellos lo maltrataban. Al final, todo cambió, y Lázaro acabó pregonando vinos.

Nuestros alumnos a la entrada del Centro Cultural del Matadero.

Nuestros alumnos a la entrada del Centro Cultural del Matadero.

Al finalizar la obra, tuvimos tiempo libre, el cual fue dedicado a ir de tiendas, quedar con amigos, y entre otras cosas ir al hotel para ver llegar al autobús del Barcelona, porque resulta que ese mismo día fue el día en el que el FC Barcelona jugó contra el Huesca.

Después  fuimos al museo Pedagógico de Huesca donde nos enseñaron los métodos del sistema de aprendizaje a lo largo de estas últimas décadas  en la provincia de Huesca y Aragón, libros, materiales, murales…

Visitando el Museo Pedagógico.

Visitando el Museo Pedagógico.

Mas tarde, la mayoría de nosotros fuimos a ver a los jugadores de Barça al Hotel Abba de Huesca, esperamos más de 45 minutos, hasta que uno de nuestros compañeros nos avisó de que el autobús ya se iba a ir, corrimos de vuelta al autobús cuando de repente vimos a nuestros compañeros de 1º de Bachillerato que ya estaban en el autobús dirigiéndose hacia Sariñena. Al final el autobús no se fue y pudimos regresar a Sariñena sin ningún problema, pero eso sí, ¡la bronca que nos echó el conductor!

Ana Lazar (3º ESO) y Marta Almerge Viñuales y Verónica Inglán Labeira (1º Bachillerato B)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.