HOMENAJE A JESÚS TARRAFETA

El pasado 24 de marzo asistimos al acto de homenaje en memoria de Jesús Tarrafeta. Jesús fue un profesor y un amigo que dejó una huella indeleble entre quienes lo conocimos y convivimos con él.  Sus hijos y su esposa, acompañados por los/as compañeros/as del segundo curso de Bachillerato, por el claustro de profesores y por el Equipo Directivo, recordamos su legado y su influencia en el centro. Cruz Salvador elaboró una placa en su honor que se instaló en un alcorque del patio de recreo, junto a un mingrano, árbol que tanto amaba Jesús. El Director, David Morellón, y Cruz Ullod pronunciaron unas emotivas palabras:

IN MEMORIAM

No hay nadie que se vaya del todo y para siempre. Cuando alguien muere su presencia se prolonga en el recuerdo que dejó  entre los que compartieron la vida con él:  Elena, Luis, Inés y el resto de su familia, sus amigos, sus compañeros, sus alumnos, etc. Siempre recordaremos a Jesús con una sonrisa, haciendo bromas de todo y con  todos.  Con ese humor tan suyo que le acompañó durante toda su vida y que le permitió estar optimista incluso en los momentos más duros.  Su  mejor  lección  fue todo un  ejemplo de fortaleza, valentía y entereza. Debido a  sus ganas de trabajar, de estar con alumnos, de hacer lo que realmente le gustaba, insistió en incorporarse y venir al instituto hasta el final. 

Se apuntaba a las cenas, a los circuitos en bicicleta, excursiones  y otras actividades que demuestran su  implicación  en la vida del Centro. El trato que dispensaba a  los alumnos  estaba entre la cercanía y  la exigencia con ese punto de ironía que le caracterizaba, seguro que todos sus alumnos nunca olvidarán a Jesús y sus bromas.

 Para nosotros, sus compañeros, fue un privilegio y un orgullo haber compartido  experiencias y momentos de complicidad con él. 

Te echamos de menos, Jesús. Eres memoria viva de este Instituto.

        Comunidad Educativa del IES Monegros Gaspar Lax 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.