EXCURSIÓN al PLANETARIO y al MUSEO de las MATEMÁTICAS

El jueves 16 de diciembre los/as alumnos/as de 1º de la ESO fuimos a Huesca a visitar el Planetario y el Museo de las Matemáticas. En el autobús nos repartieron por parejas. Debido a la pandemia, el compañero o compañera tenía que ser de tu misma clase. El viaje duró alrededor de cuarenta y cinco minutos. Cuando llegamos al Planetario, lo primero que hicimos fue entrar en una sala y ver una película que te transportaba al interior de la Tierra y trataba de cómo despegaba un cohete en 3D donde viajaban unos astronautas que pisaban la luna. En segundo lugar, fuimos a los telescopios. Uno de ellos tenía una forma extraña. Intentamos divisar algo, pero no pudimos ver nada porque había mucha niebla. Los profesores que nos acompañaron nos formulaban preguntas a las que teníamos que responder. Quienes respondían bien salían a explicarles a los compañeros lo que tenían que hacer.

También asistimos a varios experimentos sobre cohetes que consistían en comprobar cómo volaban más, con aire o con agua. Resultó que con agua se elevó casi hasta el techo. Después de recibir unas breves explicaciones sobre el Sol que iban acompañadas de fotografías, nos separaron en tres grupos. En un momento realizamos un viaje en una especie de trasbordador espacial hasta la luna más grande de Júpiter.

Cuando terminaron todas estas actividades, salimos afuera a almorzar. Nos juntamos con los amigos. Transcurridos quince minutos, nos dirigimos hacia el Museo de las Matemáticas. Nos distribuyeron en grupos de tres, cada uno con su profesor o monitor, y nos ubicaron en salas distintas con juegos donde había que aplicar razonamientos lógicos. A continuación, nos reunieron en gran grupo y nos plantearon el reto de volver a reconstruir una estructura de madera con palos que había realizado el instituto que iba antes que nosotros. Por último, nos dirigimos al autobús, alegres y satisfechos por haber disfrutado y aprendido de manera diferente.

Redacción: Alumnado de 1º de ESO C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.