Excursión a Alquezar

Los alumnos de 1º ESO del IES Monegros  Gaspar Lax  fuimos de excursión a Alquézar en lo que se llama Jornada de Convivencia. Salimos de Sariñena a las 8:30  y al llegar a  Alquézar fuimos a una plaza a almorzar, después fuimos a la Colegiata de Santa María y ahí hicimos dos grupos, uno se quedó a ver la iglesia y el otro a las pasarelas. Los de la Colegiata nos divertimos mucho con el guía porque era muy gracioso con su bastón. Nos enseñó la vida de Jesús y cómo es la iglesia por dentro. Después fuimos a las pasarelas que nos gustaron mucho, había una cueva al lado del río, uno se cayó y le tuvieron que dejar ropa.

Para llegar al pueblo a comer tuvimos que sufrir mucho porque hay una subida muy empinada. Nos dejaron hasta las tres para comer y después hicimos una actividad que habían preparado los alumnos acompañantes de 1º Bachillerato que consistía en encontrar imágenes del pueblo y responder a unas preguntas. Se hicieron doce equipos de cinco personas cada uno. Se perdió bastante gente por el pueblo pero  cuando fuimos a la plaza los encontramos ahí.

El ganador de la prueba se llevó bastantes golosinas. Algún equipo hizo trampas porque se lo copió de las respuestas. Cuando terminamos nos dejaron descansar media hora y al final nos fuimos a las cinco para llegar a Sariñena a las seis. Nos gustó mucho y nos gustaría volver otra vez.

Steven e Isaac (1º ESO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.