ESCAPADA A MADRID DEL ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO

El  alumnado de Segundo de Bachillerato del IES Monegros- Gaspar Lax  pudimos disfrutar  los días 21 y 22 de una escapada a Madrid . Fuimos  29 alumnos más dos profesores de Geografía e Historia: Carmen y Jesús. Nos levantamos muy temprano para subir al autobús en el instituto a las 6 de la mañana. Después de una parada técnica, llegamos a Madrid a las 11 y desde Colón fuimos al Hostal El Bastardo, ubicado en el barrio de Chueca . Nos instalamos y dejamos la mochila para ir andando hasta el Parque del Retiro donde comimos, paseamos e hicimos decenas de fotos. Además, vimos el estanque, el Palacio  de Cristal y otros monumentos interesantes. Después  cogimos el metro  para acercarnos al Palacio Real. La visita fue libre, contemplamos sus  increíbles dependencias y  la armería. A la salida, donde pudimos ver  la catedral de la Almudena por fuera.nos reunimos y separamos en dos grupos para hacer una visita guiada por  el Madrid de los Austrias. Vimos por ejemplo  el callejón del Gato que menciona Valle Inclán en su libro Luces de Bohemia y  donde han instalado unos espejos como los que había entonces. También visitamos una calle muy estrecha, la plaza Mayor, el antiguo ayuntamiento, etc. Lo último fue la Puerta del Sol  con su famoso kilómetro cero y “El oso y el madroño”.  Tras el tour  tuvimos tiempo libre hasta las 11 y cada uno cenó donde quiso. Algunos fueron al cine, otros de compras y otros a callejear. 

Al día siguiente desayunamos en el hostal y fuimos al Museo Del Prado donde nos dividieron en grupos y los alumnos que cursan Historia del Arte  explicaban las obras de arte que conocían como Las MeninasEl Jardín de las Delicias de El Bosco. Tras el  tiempo libre para para comer, por la tarde teníamos reservada la visita al Congreso de los Diputados donde un guía nos explicó la historia del edificio, su funcionamiento, las sesiones  y las ubicaciones de los diferentes diputados . Dos  de los diputados de Huesca, una de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre y otro de  Benabarre, Alfredo Sancho tuvieron la amabilidad de acompañarnos en toda la visita aunque  no pudimos hacerles preguntas por falta de tiempo ya que a las 17:30 cogíamos el bus de vuelta. . Nos regalaron un pequeño ejemplar de la  Constitución  y un bolígrafo del Congreso como recuerdos de la visita.Finalmente llegamos a Sariñena a las 23.00 horas.  

Este viaje ha sido muy acertado para todos, muy aprovechado y nos ha servido para conocer la ciudad y poder convivir todos los compañeros estos dos días después de dos años sin viajes ni excursiones ( cumpliendo  siempre con las medidas sanitarias) . Les agradecemos a los profesores su acompañamiento y a Jesús su organización . 
                Alumnos de 2 Bachillerato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.