Colabora con nuestro Banco de Semillas

¿Conoces algún agricultor/a que conserve y utilice semillas de plantas que tradicionalmente se han cultivado en nuestros pueblos?

¿Quieres colaborar en un proyecto científico de investigación?

Si tu respuesta es SÍ, ayúdanos contestando al cuestionario que os adjuntamos.


En el instituto estamos participando en un nuevo proyecto de Ciencia Ciudadana llamado Alimentando Vocaciones. Esta iniciativa está organizada por el Instituto Agroalimentario de Aragón, que es un centro aragonés de investigación dependiente de la Universidad de Zaragoza y el CITA.

Los proyectos de ciencia ciudadana son organizados por instituciones científicas y se desarrollan con la colaboración de voluntarios para facilitar la labor de los científicos por un lado y acercar la ciencia a los ciudadanos por otra.

Nuestro proyecto para organizar un banco de semillas en el instituto fue seleccionado para este programa y será asesorado por una investigadora del CITA, Cristina Mallor.

En él queremos recuperar semillas de plantas tradicionalmente cultivadas en los pueblos de nuestro entorno, conservarlas y reproducirlas para que estas variedades no se pierdan y puedan estar a disposición de cualquier agricultor de una forma desinteresada.

Algunas de las semillas las cultivaremos en nuestro huerto escolar:

Creemos que es un proyecto educativo y científico muy interesante, que además de ser útil para nuestros alumnos puede tener un beneficio muy claro en nuestro entorno. Además nos ayuda a trabajar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para 2030.

Para empezar el proyecto necesitamos vuestra colaboración para encontrar agricultores y semillas. Si conocéis a alguien que cultive este tipo de plantas y guarde semillas podéis contestar al SIGUIENTE CUESTIONARIO o al que les hemos dado a nuestros alumnos en papel y hacernos llegar las semillas mediante ellos o también podéis poneros en contacto con nosotros en esta dirección de correo: jacastilla@iesmonegros.com.

Si este proyecto te parecece interesante puedes ayudarnos además difundiéndolo en redes sociales.
¡Muchas gracias a todos como siempre por vuestra colaboración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.