Acogida del alumnado de 1ºESO por parte de los Hermanos Mayores

Algunos de los alumnos de 1ºESO acompañados por sus Hermanos Mayores (4ºESO):
Daniel, Celso, Eduardo, Tania, Sara, Hugo y Claudia.

El alumnado de 1ºESO ha compartido el final de la mañana con sus Hermanos Mayores de 4ºESO en la Chopera del río.

Hoy viernes, 1 de octubre, parte del alumnado del IES Monegros-Gaspar Lax ha participado en una actividad incluida en el programa de Convivencia “Hermano Mayor” en la que los hermanos mayores (alumnado voluntario y seleccionado de 4º ESO) han preparado una serie de juegos y actividades para la integración y acogida de los alumnos de 1º ESO.

Hemos estado en la chopera del río. Han acudido los 4 grupos de 1ºESO y casi una veintena de alumnos de 4º. Primero han desarrollado varias dinámicas o juegos, organizados por los Hermanos Mayores como alumnos responsables de la actividad: «Lo que tenemos en común», «El campo de minas», «El código secreto», «Orden de las edades», «El sol brilla»…, entre otros.

Al acabar las actividades han estado charlando entre ellos, conociéndose un poco más, para poder tener la confianza suficiente si algún día necesitan a su «Hermano/a mayor» para contarles algún problema, para que les ayuden o simplemente para que les escuchen y puedan pasar el rato con ellos.

Varios alumnos de 1ºESO acompañados por las hermanas mayores Carla, Ruth y Rosana,
además de las profesoras Emérita y Laura.
Parte del equipo de Hermanos Mayores: Sara, Cristina, Adriel, Ibtihal, Rosana y Claudia.
dav

Muchísimas gracias a todos los profesores que han ayudado o participado en la organización de esta actividad: Grupo de Convivencia (Nuria, Daniel, Celia, Ramón, Modesto, Javier, M. Jesús, Lucía, Emérita, Laura), otros profesores que han acompañado a los alumnos en esta salida (Cillas, Cruz S., Ana, Margarita, Agustín), al Dpto. de Extraescolares (Héctor) y a tooooooooodos los Hermanos Mayores de 4ºESO que han participado.

Y por supuesto, para todos los alumnos de 1ºESO… ¡¡Bienvenidos al IES Monegros-Gaspar Lax!!, esperemos que paséis un buen curso y que contéis con todos nosotros para ayudaros en lo que necesitéis.

Laura Ayala (coordinadora del Grupo de Convivencia e Igualdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.