1º ESO B Ganadores provinciales del 37 Concurso Escolar de la ONCE 2021

Dibujo ganador provincial hecho por Montse Cenan representando al grupo 1ºB

El grupo 1º B de E.S.O. ha ganado el 37 Concurso provincial escolar de la ONCE 2021. En esta edición se quería transmitir, haciendo entre todos una campaña de publicidad, el mensaje de que la tecnología es nuestra aliada siempre que hagamos un uso responsable de la misma, y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas. Por tanto, los/as alumnos/as que han participado de 1º y 4º de E.S.O. han diseñado un mupi publicitario bajo el lema de esta edición: «ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego».

La primera fase del concurso correspondía a la provincial, la segunda la autonómica y la tercera la nacional.
Normalmente este trabajo se hace en grupo y se diseña un dibujo entre toda la clase para luego presentarlo como grupo. Pero debido a la situación sanitaria que estamos viviendo por la COVID-19, los/as estudiantes no se han podido juntar y han tenido que hacer un diseño diferente cada uno. Una vez acabados, las profesoras de Plástica, Lucía Gracia y Cruz Salvador eligieron el dibujo que representaría a cada grupo.
Los dibujos seleccionados fueron:

De 1º A: Azahar Cucalón
De 1º B: Montse Cenan
De 1º C: Weam Bendada
De 4º: Yana Casaña

En esta edición han participado 819 escolares de 13 centros educativos de Huesca, bajo la coordinación de 15 profesionales de la educación. Finalmente resultó ganador de la provincia de Huesca el dibujo elegido como representante de 1º B, es decir, el realizado por Montse Cenan.

Montse Cenan recibiendo el diploma y un regalo por su dibujo ganador junto a su tutora Lucía Gracia

Como premio, los/as alumnos/as han recibido un kit de lentes para la cámara del móvil. Con este kit podrán hacer fotos con un mayor ángulo de visión, hacer fotos a pequeños objetos con el macro objetivo y podrán ser creativos haciendo fotos con el «Fisheye», el llamado efecto ojo de pez. Con este objetivo celebraron la llegada del premio hace dos semanas. ¡ENHORABUENA!

El grupo 1º ESO B probando las lentes del premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.