Voyage en Belgique

Del 14 al 17 de diciembre, 37alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato acompañados por sus dos profesoras de Francés, Lucía y Feli,  han  viajado hasta Bélgica.

Durante la estancia en el país francófono, han visitado los lugares más emblemáticos de Bruselas como la Grand Place ( donde disfrutaron del espectáculo de música y luces con motivo de las fechas en las que nos encontramos) , el Manneken Pis y su versión femenina, el Mont des Arts, el Palacio Real, el Barrio Europeo junto al Hemiciclo del Parlamento donde tuvieron la ocasión de conocer el nacimiento de la Unión Europea y las funciones de ésta, el Atomium, la Mini-Europe,…

Además se desplazaron en tren a dos ciudades próximas, Gante y Brujas, donde los mercados navideños añadían más encanto si cabe estas dos ciudades tan importantes en la época medieval.

Los alumnos han tenido la ocasión de descubrir que el francés no solo se habla en Francia,  de conocer un país y una cultura con una variedad lingüística y también de degustar las crujientes “ frites belges “ o los deliciosos “ gaufres “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *