Visita del ilustrador José Antonio Bernal

Los alumnos de 1º ESO del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena recibimos la visita del ilustrador José Antonio Bernal dentro del programa Encuentros Literarios. José Antonio Bernal es un ilustrador, humorista gráfico y dibujante de cómics (Zaragoza, 1979). Galardonado con el premio Popular al “Autor Revelación” del Salón Internacional del cómic de Barcelona 2007 y premio al “Humorista del año” en el IX Festival del Humor de Zaragoza 2015.

Bernal nos habló de su trabajo en diferentes revistas como El Jueves en la que publicó sus viñetas de Jano in corpore sano, o en el Diccionario de Aragonés para foranos (Mira Editores) escrito por José Videgaín con ilustraciones de Bernal. Bernal prefiere que lo llamen monigotero puesto que se dedica a hacer monigotes.

Su último trabajo ha sido la ilustración de la novela Juan sin móvil , la historia de un niño de 10 años al que sus padres se niegan a comprarle el móvil . Sus amigos son Rob, un viciado de los videojuegos y Lisa, a la que le encanta leer. En el libro nos avisan de que hay que estar muy atento a las nuevas tecnologías porque pueden ser muy peligrosas.

Hemos visto lo bien que dibuja y también hemos hecho una actividad con él. Nos ha enseñado cómo dibujar personajes de frente, de perfil y de muchas otras maneras a partir de formas básicas como círculos y cuadrados y que al juntarlas se convierten en los personajes que tanto nos sorprenden. Hemos aprendido con él y nos ha dicho que ¡todos sabemos dibujar!

Accede al blog de José Antonio Bernal.

3 Respuestas

  1. chahd dice:

    a mi me había firmado aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fue ilusionante y ahora sé dibujar mejor jajajajajajajajajaj

  2. Mohamed Garti dice:

    a mi también me firmó y nos lo pasamos genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *