Visita al Planetario de Huesca y a la Fundación del Hidrógeno

A las 8:30 nos montamos  en el autobús y a las nueve (diez) menos veinte llegamos al planetario (que aún estaba cerrado) así que esperamos a que nos abrieran.

Una vez dentro nos dieron una charla introductoria. Después, nos pusieron dos películas, una sobre el sistema solar y otra sobre los exoplanetas.

Cuando han terminado las películas hemos ido a tirar un cohete casero, pro lo hemos tenido que hacer dentro porque llovía, y lo hemos tirado dos veces.

A continuación nos enseñaron dos telescopios y nos volvieron a dar una minicharla sobre el Sol, que iba acompañada por imágenes.

Por último nos separaron en tres grupos y fuimos a un cine 4D y vimos una película de Huesca pero con varios años más (en el futuro). Después almorzamos y nos trasladamos a la fundación del hidrógeno.

En la fundación del hidrógeno nos dieron una charla sobre sus ventajas, utilidades y funciones (del hidrógeno), ya que nosotros no sabíamos mucho de esa innovación. Nos mostraron varias utilidades como un scalextrix y un car (kart). También, por medio de una maqueta nos enseñaron su obtención y almacenamiento.

El hidrógeno, principalmente nos servirá para que cuando se acabe el petróleo (más o menos en el año 2020), tengamos otro “combustible” para hacernos una vida mejor.

María Berdún, Inés Tisaire e Inés Tarrafeta – 2º ESO A y 2º ESO C

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *