VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Como ya es habitual en el centro, un año más los/as alumnos/as de 1º ESO se desplazaron a la Biblioteca Municipal Antonio Beltrán Martínez para celebrar el Día Internacional de la Poesía. Con el fin de garantizar el correcto aprovechamiento de los espacios y de los tiempos, nos repartimos en tres grupos y en tres días consecutivos, del 21 al 23 de marzo.

Durante las sesiones se realizaron talleres creativos de poemas en forma de acrósticos insertados en los paraguas reparadores de la poesía.. Aprovechamos la visita para conocer las instalaciones y servicios de biblioteca. Con la amabilidad que caracteriza a los/as responsables, todos/as pudimos observar el catálogo bibliográfico y los recursos educativos. La bibliotecaria, Luisa Casañola, nos enseñó unos vídeos de un booktuber en los que nos recomendaban varios poemarios. También vimos otro del poeta y cantautor Marwan. Después nos enseñaron los diferentes espacios de la biblioteca y cómo están ordenados los libros. Finalmente, colgamos en un paraguas unos versos acrósticos creados por nosotros mismos.

Desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura valoramos positivamente la iniciativa en tanto en cuanto acerca a los/as alumnos/as a la literatura y aporta estrategias  valiosísimas para el desarrollo de la competencia en el tratamiento y manejo de la información.

21 de marzo Día Mundial de la Poesía

El paraguas reparador de la poesía

Los/as alumnos/as participantes con su profesora María Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *