Viaje a Toulouse, Carcasonne y Albi

DÍA 1- 17/12/2016

Salimos desde Sariñena el día 17, sábado, a las 8.30 de la mañana aproximadamente y emprendimos nuestro viaje en autobús hasta Toulouse (Francia). Hicimos una pequeña parada en Vielha para comer algo. Llegamos a Toulouse al mediodía y comimos en el hotel mientras Feli y Lucía (las profesoras) hacían el reparto de habitaciones. A continuación nos instalamos  y nos fuimos a ver la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos: la Basilique de Saint Sernin, le Pont Neuf y la Garonne, le Canal de Midi, Le Capitole, el mercado navideño… Además estuvimos  de oyentes en una boda!!!!! y después tuvimos tiempo libre para hacer nuestras compras y probar comida típica.

DÍA 2- 18/12/2016

Nos levantamos y desayunamos en el  buffet de nuestro hotel. Nos subimos al autobús y nos dirigimos hacia la Cité de Carcassonne. Allí tuvimos una visita guiada en francés y luego, por nuestra cuenta, también pudimos descubrir el resto de la ciudad medieval. Nos fuimos a comer a un centro comercial donde la comida no nos entusiasmó demasiado.  Visitamos Carcassonne ( esclusa del Canal du Midi, plazas más importantes, mercado navideño,….) hasta que anocheció para ver Cité iluminada. Volvimos hacia Toulouse y cenamos allí.

DÍA 3- 19/12/2016

Después de desayunar fuimos a Albi  donde tuvimos una visita guiada en francés del museo de Toulouse Lautrec, un famoso  pintor nacido allí. A continuación, un amigo de Lucia nos hizo amablemente de guía de la ciudad ( en français, bien sûr!!! ) . También visitamos la imponente catedral y tuvimos la ocasión de jugar a juegos tradicionales puesto que había una muestra en el centro de la ciudad. Nos dirigimos a comer a otro centro comercial, en el que algunas alumnas decidimos comer algo del supermercado porque la comida del restaurante no nos gustaba. Volvimos hacia Toulouse para pasar allí nuestra última tarde.

DÍA 4- 20/122016

Nos fuimos a ver Airbus , la fábrica de aviones.  Allí, además de ver las impresionantes instalaciones,  una guía nos explicó el proceso de construcción de los aviones.   Esta visita nos sorprendió gratamente. Después vimos el museo de Aeroscopia y emprendimos nuestro viaje de vuelta hacia Sariñena.  Fue un viaje estupendo donde todos alumnos nos lo pasamos muy bien y pudimos visitar muchos lugares nuevos en un país extranjero.

Violeta Asín y Esther Mur.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *