UN DÍA DE CINE

Los alumnos de 1º y 2º ESO nos trasladamos al cine El Molino para ver el cortometraje  Bienvenidos. Primero tuvimos una charla en la que Ángel Gonzalvo nos explicó  que los actores no eran actores de verdad sino gente de allí. El corto  nos cuenta la historia de dos niños que en un pueblo de Perú tienen que andar todos los días tres horas para poder ir al escuela. A la vez nos cuentan la historia de su prima a la que le han instalado internet en su colegio. La prima les cuenta que todo lo que hay en internet se guarda en una nube y los niños siempre estaban mirando al cielo.

 

Un día los niños llegan al colegio y el hermano pequeño no le había dicho a su hermana que ese día no había colegio y se tienen que volver a casa pero a mitad de camino se acuerdan de que tenían que entregar una carta a la maestra y tienen que volver otra vez.

Al acabar el corto tuvimos un debate y seguimos trabajando el cuadernillo que nos habían entregado al principio. Este corto nos gustó mucho porque pudimos ver las diferencias que hay entre nuestro país y Perú y la suerte que tenemos nosotros.

ALUMNOS 1º ESO

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *