UN DÍA DE CINE: LA VIDA DE CALABACÍN

El 5 de febrero los alumnos de 1º y 2º ESO fuimos al Cine-teatro El Molino para ver  la película La vida de Calabacín  gracias al Programa Un día de cine. La película trata de un niño llamado Calabacín que tras matar accidentalmente a su madre, es llevado  a un centro de menores donde hay otros niños con problemas familiares. Al principio no se lleva  muy bien con los demás chicos pero al cabo del tiempo llega una niña llamada Camille con la que hace una buena relación. Todo parece ir bien hasta que la tía de Camille quiere quedársela para ganar dinero pero ella no quiere. Más tarde se descubre que su tía la maltrataba y Raymond, un policía con el que Calabacín se lleva especialmente bien, decide adoptarlos a los dos y formar una familia.

El profesor encargado de presentar esta actividad nos contó el trabajo que cuesta hacer este tipo de películas: se necesitaron dos años de trabajo y más de 100 personas para que hicieran  mover a los más de 50 muñecos hechos con espuma de látex, silicona, tela y resina sobre un esqueleto articulado de metal sobre 40 decorados.   Después de la película nos hizo algunas preguntas sobre ella y nos hizo  entender que hay muchos tipos de familias y que todas son válidas.

Luego ya en clase trabajamos un cuadernillo en el que nos planteaban preguntas sobre la película y vimos el making of.

Esta película me ha parecido muy interesante tanto por la idea de hacerla con la técnica del stop-motion (animación en la que se utilizan muñecos y se graba fotograma  a fotograma) como por la trama, que es apta para todos los públicos y porque te hace reflexionar sobre lo afortunados que somos algunos al tener una buena  familia.

 

MARÍA CAMPO VILLELLAS (1º ESO)

 

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *