Sharing the sky

A lo largo de los últimos dos trimestres hemos estado trabajando en un proyecto eTwinning en colaboración con otro instituto francés de la isla francesa de Reunión, situada en el océano Índico frente a las costas de Madagascar, el Collège Emilien Adam de Villiers.

El tema elegido para desarrollar fue el eclipse solar que tendrá lugar en la isla el próximo 1 de septiembre y la astronomía en general, por eso decidimos ponerle como título Sharing the sky (compartiendo el firmamento). Sin embargo hemos tratado de desarrollar un trabajo multidisciplinar con la intención de que muchos de nuestros alumnos de diferentes cursos pudiesen participar aportando diferentes puntos de vista. De esta forma hemos incluido actividades relacionadas con la geografía, la lengua, la educación plástica y por supuesto las ciencias y los idiomas.

El proyecto todavía no está cerrado y desde ambos centros nos gustaría continuarlo o al menos seguir trabajando en iniciativas similares a ésta en el futuro, ya que creemos que son experiencias muy interesantes para que nuestros alumnos aprendan de una forma más integral.

Para que lo conozcáis en profundidad os vamos a hacer una doble invitación. En primer lugar os invitamos a que visitéis la página web donde publicamos todas las actividades del proyecto. Podéis hacerlo desde este enlace o en el botón que encontraréis en la barra lateral de la derecha. En segundo lugar os invitamos a la presentación que vamos a hacer este viernes 3 de junio a las 17:00 en Esteparea.

¡Os esperamos!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *