SEMANA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El pasado viernes día 27 de septiembre estaba convocada la HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA por miles de organizaciones de todo el mundo. Nuestro centro quiso sumarse a esta iniciativa y al resto de los actos y movilizaciones que habían tenido lugar a lo largo de la semana sobre la alerta por el cambio climático. Por ello realizamos un acto simbólico en el primer recreo de la mañana que consistió en dibujar un gran árbol en el suelo para que todo el que quisiese, alumnos y profesores, pudiese escribir una frase con un mensaje o un deseo acerca de este problema.

Las profesoras de plástica junto con alumnos de 4º de la ESO dibujaron un bonito árbol que se fue decorando con frases de todos aquellos alumnos que quisieron mostrar su apoyo. Varias alumnas se prestaron a leer por megafonía unos fragmentos del discurso que Greta Thunberg había presentado ante la cumbre del clima de las Naciones Unidas días atrás.

A lo largo del curso tenemos intención de organizar en el instituto más actividades para concienciarnos e informarnos sobre este grave problema que afecta a nuestro planeta. Agradecemos la participación de todos los que se acercaron a escribir su mensaje o participaron de alguna forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *